La batalla contra el plástico es una iniciativa que suma cada día más adeptos y a la que también las cadenas de supermercados tratan de sumarse en mayor o menor medida. 

Para algunos, sin embargo, los pasos dados son insuficientes. A Mercadona, algunos clientes le han reprochado que hagan uso de bolsitas individuales para muchas de las infusiones que comercializan. 

" Mercadona supuestamente quiere ir eliminando los plásticos, ... pero pone en bolsas individuales de plástico las infusiones" ha escrito una usuaria a través de Twitter. El mensaje se acompaña de un hashtag con la palabra 'decepción'. 

Crítica a Mercadona por el uso de plásticos

La cadena de supermercados valenciana ha respondido a esta queja, explicando la razón por la cual algunos de sus productos tienen esa presentación.

" Comentarte que en las infusiones la función de la bolsa es que los aromas y aceites esenciales, característicos de este producto, permanezcan durante más tiempo, así como protegerlo de oxidaciones y agentes externos que puedan mermar su calidad ", han aclarado. 

Respuesta de Mercadona a las críticas por el uso de plásticos

Pese a los envoltorios de plástico que todavía acompañan a muchos de sus produtos, Mercadona cuenta con una hoja de ruta encaminada a reducir el uso de este material. La iniciativa se engloba dentro de la Estrategia 6.25 y contempla diferentes cambios.