Las redes sociales se llenaron de mensajes tristes y súplicas a Mercadona cuando la cadena de supermercados de Juan Roig anunció que dejaba de vender uno de sus productos que, a tenor de los mensajes de los clientes, era uno de sus más preciados alimentos. Pero a las puertas del verano, Mercadona ha anunciado que regresarán a sus estantes.

Se trata de las ‘patatinas’, un aperitivo de patatas fritas crujientes que cuentan con una consolidada red de seguidores. Muestra de ello son los numerosos mensajes que han dejado los fans celebrando el gran regreso, donde incluso están colgando imágenes en las que se les ve llevándose grandes cantidades del producto.

Tal como viene haciendo con otros productos, la cadena de supermercados valenciana ha ido respondiendo a lo largo de estos meses de ausencia a los clientes que preguntaban por las ‘patatinas’. Los ruegos no han faltado y se han contado por numerosos, pero la respuesta de Mercadona era siempre la misma: que no se trata de una retirada definitiva y que están trabajando duro para que volviesen lo antes posible a las baldas de los supermercados.

Otra pérdida muy lamentada

Un drama similar ocurrió hace apenas unas semanas cuando Mercadona explicaba a los clientes la retirada, esta vez definitiva, de otro preciado producto, la pizza margarita. Aunque han explicado que no volverá a venderse, la cadena vende otra amplia variedad de pizzas. Incluso venden una nueva pizza margarita en su nueva gama de pizzas de masa madre en colaboración con Casa Tarradellas. Una gama que se caracteriza por la “extraordinaria calidad de las materias primas utilizadas y su preparación de reminiscencias artesanas”, con “masa madre de larga fermentación”, “ingredientes de máxima calidad” y “cocida al horno de piedra”.

Sobre la margarita en especial, aseguran que “es una de las pizzas pioneras y más tradicionales, probablemente la más popular” gracias a su base de tomate, mozzarella y cherry y su suave sabor a queso.