La multinacional de distribución francesa Carrefour ha emitido un comunicado a través de su página web a través del cual informa sobre la retira de uno de sus productos del mercado. Así mismo, la compañía pide a los usuarios que posean dichos productos en sus domicilios que no los consuman.

El producto afectado es el lote L9289Z de Pimientos de piquillo ecológico Carrefour Bio de 165 gramos con código de barras 3560071174446 y una caducidad del día 16 de diciembre de 2027. Según el comunicado, el artículo está afectado y presenta “un riesgo por presencia de cuerpo extraño en lote descrito”.

La empresa recomienda como medida de precaución que no se consuma el producto y pide a los usuarios que dispongan de un producto de este lote que acudan a las tiendas Carrefour para su devolución y abono del importe pagado.

Del mismo modo, la cadena resta importancia al asunto asegurando que solo hay un lote afectado siendo el resto de las conservas de este producto seguros para su consumo. Aquellos usuarios que así lo deseen pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía francesa a través de un teléfono facilitado en el comunicado 91 490 89 00.

Por último, Carrefour cierra su mensaje pidiendo disculpas a los usuarios que se hayan podido ver perjudicados por el lote afectado y agradece su colaboración.

No es la primera vez que grandes empresas como Carrefour, Decathlon o Mercadona, entre otras, se ven obligadas a retirar algún lote de sus productos por determinados riesgos para la salud o por precaución. Puedes consultar los derechos del consumidor en la web de la OCU o a través del teléfono 91 300 91 51.