Mercadona está constantemente introduciendo novedades entre sus productos con el objetivo de satisfacer las necesidades y las peticiones de sus clientes, aunque en ocasiones la retirada de algunos productos entristece a los consumidores. Así, la cadena de supermercados valencia ha sacado a la venta unas nuevas croquetas de jamón aptas para las personas celíacas, ya que no contienen gluten.

Este producto se puede encontrar en la sección de congelados bajo la marca Hacendado, tanto en las tiendas físicas como en la web para la compra online. Se vende en un único formato, en una bolsa de 350 gramos (entre 10 y 13 unidades), a un precio de 2,35 euros.

Estas nuevas croquetas cremosas Caprichos de Jamón Sin Gluten están elaboradas por el Proveedor Totaler Frisa en su planta de Villafranca, en Navarra, y se suman a la gran oferta apta para celíacos, que cada día es más amplia en el supermercado. En la actualidad cuenta con más de 1.300 productos sin gluten.

De esta forma, además de anunciar que incorporará nuevos productos sin gluten en las próximas semanas, Mercadona se une al Día Nacional del Celíaco, que se celebró el pasado 27 mayo como parte del compromiso con las personas que padecen esta afección.

Croquetas jamón sin gluten Mercadona

Alimentación variada y equilibrada

Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada combinada con el ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma y con todos los nutrientes necesarios. Así, los expertos recomiendan comer de todo en función a la pirámide de alimentos. Hay que comer frutas, verduras y hortalizas; pan, cereales, arroz y pasta; leche y productos derivados; carnes, pescados y huevos; legumbres, patatas y frutos secos; y, finalmente, grasas y aceites. También es recomendable beber alrededor de dos litros de agua al día.

Con ello, un plato equilibrado debe contener: 50% de vegetales y frutas, 25% de proteínas y 25% de hidratos de carbono.