Este 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, y que mejor forma de conmemorarlo que haciendo la paella perfecta. Para conseguirlo, Mercadona tiene el mejor secreto, aunque no el mejor guardado, ya que pueden aprovecharse de él todos los clientes.

Hay muchos tipos de paella: de pollo, mixta, de marisco, vegana… Y hay ingredientes que potencian el sabor de este plato tan nuestro. La cadena de Juan Roig cuenta con uno de ellos.

La paella es una de las joyas gastronómicas de nuestro país por excelencia y, sin duda, la más ilustre de la gastronomía valenciana. Sin embargo, dar con la tecla no siempre es fácil, aunque hay elementos que ayudan a ello.

La novedad de Mercadona para la paella perfecta

Las estanterías del supermercado -curiosamente también valenciano- tienen una novedad que no deja indiferente a nadie, mucho menos a los amantes de este plato. Se trata de la Verdura para paella Hacendado.

Este producto trae consigo varias ventajas más allá de que el resultado final estará mucho mejor. La principal es que ya viene troceada, por lo que te ahorrará tiempo en la cocina. Otra de ellas es que se integra de la mejor manera junto al resto de los componentes.

Además, los ingredientes que tienen este preparado son dos muy típicos de la paella valenciana: la judía verde y el garrofón.

Precio de la novedad de Mercadona para paella

El precio del paquete de verduras congelado para paella de Mercadona tampoco debe ser una excusa para no hacerse con él, ya que se vende en una cantidad de 450 gramos a precio de 1,30 euros.

Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Paella

En este caso, no hay que buscar los tres pies al gato; y es que el día Mundial de la Paella coincide con la fecha en la que se produce la siega del ingrediente principal de este plato, el arroz.

Así las cosas, hay que remontarse a 2015, año en que la paella se convirtió en el cuarto plato más buscado en internet, para explicar el otro por qué de este día, cuya celebración se hizo oficial en 2018.