Mercadona se ha puesto en marcha para facilitar la Navidad a aquellos que no quieren o no saben cocinar. La cadena de supermercados de Juan Roig, líder en cuota de mercado a nivel nacional, permite encargar desde este lunes varios menús para llevar para celebrar las fiestas navideñas con familiares y amigos. Todo ello sin tener que pasar horas en la cocina.

Desde este lunes 27 de noviembre, Mercadona abre el servicio de encargos para comidas y cenas navideñas en su sección Listo para Comer, disponible ya en muchos de los supermercados que la cadena despliega por todo el territorio nacional. Los clientes de Mercadona pueden ya reservar sus platos especiales para estas fiestas, encargos que se podrán realizar hasta los días previos a Nochebuena y Nochevieja en las 1.100 tiendas que cuentan con la sección de comida preparada para llevar de la cadena.

La sección Listo para Comer de Mercadona recupera uno de los servicios favoritos por los clientes, especialmente para aquellos con dificultades en la cocina o que, simplemente, no quieren tener que pasar por ello para pasar un buen rato con familiares y amigos. Para facilitar el trabajo de sus clientes, Mercadona incluye este año varias novedades en sus menús navideños para llevar. Opciones pensadas para disfrutar durante las fiestas navideñas que mantienen “el sabor más casero y tradicional de cada plato” sin tener que cocinar. 

¿Qué lleva el menú de Navidad de Mercadona?

La cadena ha ampliado el surtido habitual de menús navideños con dos nuevas opciones disponibles: una ensaladilla de marisco, elaborada a base de boca de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado; y un muslo de pollo con un relleno cumpuesto por carne picada de pollo, ciruelas, foie, trufa, cebolla, sal y especias, acompañado de salsa de trufa y puré de patata trufado.

El menú navideño de Mercadona para llevar se completa con el tradicional surtido de canapés, habitual en las navidades anteriores, y varias opciones de carne como platos principales: carrillada guisada, cochinillo asado y cordero lechal. El surtido navideño para llevar de Mercadona incluye  productos habituales en las mesas de las familias españolas como la ya tradicional bandeja de canapés. Una bandeja de 18 unidades compuesta por distintas mezclas, como la de salmón y eneldo, la de crema de roast beef de ternera con queso, y de crema de sobrasada con miel y piñones. Una opción perfecta como aperitivo o entrante que no puede faltar en cualquier mesa de Navidad.

Además de los aperitivos, Mercadona elabora en sus 1.100 tiendas con la sección Listo para Comer varias opciones de platos principales. Entre los platos calientes ya preparados destacan la carrillada guisada, acompañada de puré de patata trufado; el cochinillo asado acompañado de patatas panaderas y cebollitas confitadas y la paletilla de cordero lechal marinada con romero, tomillo, sal y limón, acompañada también de patatas panaderas y cebollitas confitadas.

Apuesta por el producto local en los platos preparados

Mercadona apuesta por el producto local en sus menús ya preparados, también en Navidad. Prueba de ello es que la cadena de supermercados ha adaptado parte del menú a regiones concretas. Es el caso de las secciones Listo para Comer situadas en los supermercados de Extremadura y Andalucía, donde el supermercado sustituirá la paletilla por pierna de cordero lechal como una adaptación a los hábitos de consumo de los clientes.

Los encargos para disfrutar del menú navideño de Mercadona y no tener que pasar varias horas en la cocina los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes, se pueden realizar ya desde este mismo lunes 27 de noviembre, con la antelación suficiente para preparar el menú navideño. Un servicio que está disponible hasta los días previos a las fechas clave marcada en el calendario navideño. Desde el supermercado recomiendan a los clientes consultar la disponibilidad del menú navideño para llevar en su tienda habitual, así como las fechas máximas para cerrar el encargo.

La cadena de Juan Roig mantiene su estrategia de Siempre Precios Bajos (SPB) también durante las fiestas navideñas. Una medida especialmente importante por el encarecimiento de la cesta de la compra y el fuerte aumento de precio de productos típicos de estas fechas como el marisco, la carne o los dulces navideños. La cadena de supermercados líder en España centra su negocio en una relación calidad-precio adecuada para sus clientes, siendo ya la mayor distribuidora por cuota de mercado a nivel nacional.  

Además de la relación calidad-precio y la estrategia de Siempre Precios Bajos (SPB), Mercadona mantiene su compromiso de sostenibilidad y fomenta el consumo consciente y crítico guiado por criterios sociales y medioambientales para su actividad. El objetivo de Mercadona pasa por garantizar el consumo de productos de máxima calidad con el menor impacto posible para las generaciones presentes y futuras.