En nuestro día a día vamos con prisas. La inmediatez y poder llegar a tiempo a cualquier lugar es algo que siempre tenemos en mente. Mercadona, la compañía de supermercados físicos y de venta online, ha sabido adaptarse a las necesidades que exigen los consumidores. 

Sin perder la calidad de los productos que vende, la cadena de supermercados ha implantado el libre servicio en su sección ‘Listo para comer’. Este nuevo modelo lleva cuatro meses de prueba en algunos supermercados y se espera que se vaya implantando de forma progresiva en las 800 tiendas que cuentan con esta sección, teniendo como objetivo que a finales de año el nuevo servicio esté disponible en todas. 

Además, los nuevos supermercados que abran con esta sección, ya lo harán con este modelo de venta.

Rápido e inmediato

El nuevo servicio de Mercadona cuenta con más de 35 platos listos que puede elegir a su gusto el cliente, sin ningún tipo de espera y con la misma calidad que se ofrece con la atención personalizada. 

Este nuevo modelo tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente en el supermercado, reducir su tiempo de espera y optimizar los procesos de la compañía.

De esta forma, se intenta rentabilizar la sección ‘Listo para comer’ que comenzó a implantarse en 2018.

Sostenible con el medio ambiente

Además, tal y como ha subrayado la cadena de supermercados, todas las opciones de platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. 

¿Qué servicios están disponibles? 

Se pueden realizar encargos de los platos para recogerlos en el día o en el momento que uno prefiera. También se pueden calentar los platos en los microondas que tienen en las tiendas y en algunas tiendas, se pueden consumir allí mismo en una zona habilitada para ello. 

Aquí puedes consultar las tiendas que disponen de 'Listo para comer'