Las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y todo lo que hacemos, incluido lo que comemos, necesitamos exponerlo en los medios sociales. Instagram es la red social que más está creciendo en los últimos años y, por tanto, es un fiel escaparate de nuestro estilo de vida. La plataforma Holidu ha averiguado los dulces españoles que más triunfan en la red y muy pocos se quedan fuera.

¿Por cuál sientes más devoción?

Los cinco dulces más populares

Torrijas: 84.698 menciones

Hay festividades que no se conciben igual sin un buen dulce, como es el caso de la Semana Santa. Durante los meses de marzo y abril las torrijas están en todos los hogares, pastelerías e incluso bares y restaurantes. Es un dulce sencillo, solo lleva pan, leche, huevo y azúcar, que encandila hasta a los amantes de lo salado.

¿Eres de los que apuesta por algún ingrediente extra como miel, sirope o vino?

Crema catalana: 66.036 menciones

Postre de origen catalán pero conocido internacionalmente. La elaboración no es compleja, sin embargo, los ingredientes que la componen convierten a este postre en uno de los más irresistibles, una prueba de ello es ser el segundo dulce más mencionado en Instagram. Su toque más especial es la capa de azúcar caramelizado quemado en la parte superior.

Tarta de manzana: 55.870 menciones

En España tenemos unas de las mejores manzanas del mercado por eso este postre está muy presente en nuestra gastronomía. Además de riquísimo es económico porque solo necesitas harina, mantequilla, manzanas, agua, azúcar y huevos para saborearlo.

En Estados Unidos la popular American apple pie es uno de los dulces más típicos del país y los americanos lo acompañan con merengue, helado de vainilla e incluso con queso cheddar.  ¿Te animas con estas versiones?

Rosquillas: 53.995 menciones

El 15 de mayo se celebra en Madrid la fiesta más famosa de la capital: San Isidro. Además de los chotis, los chulapos, las verbenas y la Pradera de San Isidro, las rosquillas nunca fallan. Este año debido a la crisis sanitaria solo la gastronomía ha conseguido salvarse. Las rosquillas más castizas son las tontas, las más sencillas sin nada de cobertura; las listas, con un baño de azúcar fondant; las de Santa Clara, con merengue y las francesas, con un baño de azúcar glas y almendras troceadas.

¿Por cuál de ellas sientes más debilidad?

Ensaimada: 40.090 menciones

Viajar a Baleares es sinónimo de comer y traer de vuelta una buena ensaimada en su caja de cartón octagonal. La ensaimada es típica de Baleares desde hace siglos, en aquella época era sinónimo de fiestas y celebraciones, ahora en un símbolo de la región, ellos mismos la llaman "la dulce embajadora de la isla". Este producto está realizado con harina, agua, huevos, azúcar, masa madre y el ingrediente especial: manteca de cerdo. Pueden están rellenas de variedad de ingredientes como nata, chocolate, crema y algunos salados, pero las más típicas son las lisas y las de cabello de ángel.

Hay otros dulces que también triunfan en Instagram, por orden, son los famosos pastelitos de hojaldre rellenos de crema pastelera recubiertos de azúcar glas de La Roda, los míticos Miguelitos. Otros de los más famosos también arrasan como el típico dulce valenciano alargado y con azúcar glaseado, los Fartons; las delicias de mazapán catalanas, Panellets; la tarta hecha a base de almendras desmenuzadas y harina mezclada con huevo y azúcar, Tarta de Santiago y el famoso y exquisito “crepe gallego” llamado Filloas.

 

Todos estos postres triunfan con cada fotografía en Instagram e incitan a marcar el tan cotizado ‘me gusta’. ¿Compartes tus postres favoritos en las redes sociales?