Existen diferentes tipo de cerveza: con o sin alcohol, negra, malta, rubia... y de mil y una marcas. Sin embargo, las de Mercadona suelen ser siempre un éxito. Este es el caso de la cerveza que se muestra a continuación y que ha causado mucho revuelo (para bien) en los supermercados de la cadena de Juan Roig. 

La cerveza que desata la locura en Mercadona

Se trata de una cerveza poco usual, ya que su cuerpo no es el más habitual entre las distintas clases de bebida de este tipo. Así las cosas, las líneas de este artículo se refieren a una cerveza selecta, solo aptos para aquellos a los que les gusta el sabor fuerte de la misma -que se origina por la cantidad de lúpulo que se emplea- aunque, de no ser así, no es mentira decir que merece una oportunidad. 

El producto en sí es la nueva cerveza Roja Ruiva, y pertenece a la gama de cervezas propia de Mercadona conocida como 1897. La bebida disfruta de distintos detalles a ser mencionados, que se relatan a continuación. 

Curiosidades de la cerveza que arrasa en Mercadona

Sin duda, lo más curioso es su color cobrizo. Pues bien, este distintivo se consigue en el momento mismo de su creación gracias a que está compuesta por malta de cebada poco o medio tostada.  

Entre otros detalles interesantes de la cerveza Roja es que procede de Bélgica, con lo que Mercadona trae asimismo a tu mesa una forma distinta de viajar. Curiosidades a parte es importante también hablar de la graduación que tiene la cerveza Roja Ruiva, y es nada más y nada menos que 8,5 grados, por lo que se recomienda un consumo especialmente responsable de la misma.

Lo mejor de todo, su precio; y es que cuesta solamente 1,10 euros, lo que la convierte en un capricho bastante accesible. Además, se vende en packs de 4 botellines por 4,4 euros; lo que la hace ideal para una reunión con amigos y/o familiares.