Uno de los mayores placeres de la primavera y el verano, que ya está a punto de llegar, es disfrutar de un buen helado para refrescarnos y hacer frente a las altas temperaturas de la manera más dulce. Existen casi infinitos tipos de este producto: con base de leche, de zumo, polos, cremosos, sin azúcar, en tarrina... y aunque es muy difícil encontrar uno que no esté buenísimo, no todos son una buena opción si lo que quieres es mantener la línea. Eso lo sabe a la perfección Mercadona y por eso ha puesto a disposición de todos los consumidores una gama de helados sin azúcar y bajos en calorías con los que podrás no saltarte la dieta.

Los diez helados con menos calorías

Como decimos, no es incompatible mantener una buena alimentación con disfrutar de uno de los manjares del verano: los helados. Aunque se pueden hacer estos postres de forma casera y muy saludables, en muchas ocasiones no tenemos el tiempo o la paciencia para hacerlo.

Por eso, la cadena de supermercados de Juan Roig tiene una amplia gama de estos productos en su versión sin azúcar y bajos en calorías para deleitarse sin cometer demasiados excesos. Estos son los diez helados disponibles en todas las tiendas de Mercadona que menos engordan:

1. Mini helados Hacendado

Los mini helados Hacendado son probablemente uno de los que cuentan con menos calorías de la cadena de supermercados valenciana. Y es que aportan únicamente 87 calorías por cada 100 gramos, por lo que por embalaje solo tiene 82 calorías. Además, en cada bolsa hay varios sabores, así que si eres de los que te cuesta quedarte con un sabor, en este embalaje disfrutarás de varios.

Mini helados Hacendado de varios sabores

Los mini helados son en forma de cohete para que hagan las delicias de los más pequeños y mayores. La caja cuenta con tres bolsas con 3 bolsas con 5 sabores distintos en cada uno: sorbetes de fresa, manzana, naranja, mandarina y lima-limón. Además, tienen reducidos los azúcares y no tienen ni gluten ni lactosa.

2. Helado de sándwich de nata sin azúcar

Se trata de una de las opciones más clásicas y tradicionales de helado, pero en esta ocasión te lo presentan en una opción mucho más healthy; es decir, sin azúcares añadidos. Con sabor a nata y galletas, este producto cuenta tan solo con 121 kcal.

Sándwich de nata sin azúcar

Actualmente se venden en cajas de 8 unidades, por lo que son perfectas para que cada miembro de tu familia pueda disfrutar de uno o dos para cada uno sin temor a engordar, ya que no tiene azúcares añadidos; es decir, solo tiene los que se encuentran naturalmente presentes.

3. Polo de fresa

El polo sabor a fresa marca Hacendado está compuesto principalmente de agua, puré de fresa y azúcar. Aporta 92 Kcal por cada 100 gramos y solo 71 calorías por unidad. lo que lo convierte en una posibilidad muy buena para refrescarse. Está disponible en un pack de 10 unidades que tiene un precio de 1,85 euros.

Polo helado de fresa de Hacendado. Mercadona

Entre sus valores nutricionales destaca que cada unidad no tiene grasas, tampoco saturadas, 17 g de hidratos de carbonos, de los cuales 16 son azúcares, y únicamente 0,03g de sal. No tiene, sin embargo, prácticamente proteínas. 

4. Polo de naranja

De la misma familia que el de sabor fresa, el polo de naranja está compuesto principalmente de agua, zumo de fruta a partir de concentrado y azúcar. Sin embargo, este producto es algo más fit, ya que aporta solo 69 calorías cada unidad y 89 por cada 100 gramos.

Polo helado de naranja de Hacendado. Mercadona

Sus valores nutricionales son muy parecidos: no tiene grasas saturadas, 17 g de hidratos de carbonos, de los cuales 15 son azúcares, y solo 0,04g de sal. Tampoco tiene, sin embargo, aporte de proteínas. Puedes adquirir el pack de diez unidades por 1,70 euros.

5. Polo de limón

Esta gama de productos ofrece una tercera posibilidad, un polo con sabor limón, que es de los que menos engordan de la cadena. También está compuesto principalmente de agua, zumo de limón a partir de concentrado y azúcar, y tiene 71 calorías por cada 100 gramos y solo 55 Kcalorías cada uno.

Polo helado de limón de Hacendado. Mercadona

Sus valores nutricionales no difieren mucho de los dos anteriores. Sin grasas aunque con menos hidratos: 13 g de hidratos de carbonos, de los cuales 13g son azúcares, y solo 0,04g de sal. Está disponible en el mismo formato, una caja de diez unidades a un precio de 1,70 euros

6. Calipo de limón

Si eres amante de esta fruta, estás de suerte ya que hay muchas opciones muy saludables en Mercadona para ti. En esta ocasión te traemos el calipo de limón, un helado hecho a base de hielo que se parece mucho a la versión original de nuestra infancia.

Helado calipo de lima limón de Hacendado. Mercadona

Además, aporta 94 calorías por cada 100 gramos, aunque por unidad se eleva un poco hasta las 106 Kcal. Con nada de grasas saturadas, cada polo cuenta con 26 g de hidratos de carbono, de los cuales 24g de azucares, y 0,02g de sal. Lo puedes adquirir en un pack de seis unidades por 2,10 euros.

7. Helado de horchata

SI hay una bebida típica en verano esa es la horchata, que gusta a mayores y a pequeños. Por eso, la cadena de supermercados ha lanzado los polos elaborados a base de este sabor tan valenciano, que triunfan en ventas en esta época del año. 

Polo helado de horchata de Hacendado. Mercadona

Es una opción muy fresca pero clásica, lo que ha hecho que se convierta en uno de los imprescindibles de esta temporada. Apenas aporta 83 calorías y lo mejor es su precio: se vende en una caja de diez unidades a solo 2 euros, por lo que cada unidad te sale por unicamente 20 céntimos.

8. Conos mini sin azúcar

Si eres de los que prefiere los helados a base de leche, esto te encantará. Se trata de unos conos mini a los que no se les ha añadido ningún tipo de azúcar durante su elaboración, lo que es perfecto para darse un pequeño homenaje sin saltarse la dieta.

Helado mini conos sin azúcar de Hacendado. Mercadona

Son también de los más vendidos ya que nos refrescan pero sin la necesidad de un gran aporte calórico. Están rellenos de nata sin azúcares añadidos y recubiertos de chocolate con leche. Lo mejor es que cada uno aporta 69 Kcalorías y el precio te sorprenderá: 2,95 euros 12 unidades.

9. Mini bombón sin azúcar

En la misma línea podemos encontrar los mini bombón sin azúcar añadido. Una posibilidad parecida que, en vez de tener forma de cucurucho, se parecen mucho a los típicos Magnum en su versión más pequeña. Y es que en la caja disponible en Mercadona también tenemos los míticos tres sabores: chocolate negro, con leche y almendrado.

Helado mini bombón sin azúcar de Hacendado. Mercadona

La media de calorías por cada uno de ellos está en torno a las 110 calorías, y se vende en una caja de ocho unidades a un precio de 2,45 euros.

10. Sorbete de limón

Por último, traemos otro helado de limón en un formato distinto. Se trata del sorbete en tarrina, un clásico para elaborar bebidas refrescantes o simplemente comerlo a cucharadas. Está elaborado a base de agua, zumo de limón concentrado y azúcar, y aporta 131 calorías por cada 100 gramos.

Sorbete helado de limón de Hacendado. Mercadona

Destaca que únicamente cuenta con 0,8 gramos de grasa, de las cuales 0,5 son saturadas, 30g de hidratos de carbono y 23 gr de azúcares. En cuanto a las proteínas, estas representan solo 0'7 gramos por cada 100 y 0,07g de sal. Está disponible en tiendas por 1,85 euros la tarrina de un litro.

Ests son los diez helados y polos con menos calorías e incluso sin azúcares añadidos que puedes encontrar en Mercadona para disfrutar al máximo del verano sin saltarte (mucho) la dieta.