El final del verano es un momento perfecto para cambiar totalmente de look. El corte de pelo es el principal aspecto en el que podemos cambiar radicalmente, innovando y apostando por las tendencias que se lleven. Además, después del periodo estival es bueno sanear el pelo, al menos, porque con el calor y el sol se suelen dañar las puntas.

Corte ‘carré’

Este corte, de longitud media, lleva una larga tradición de años. Se suele llevar con la raya al medio para marcar mejor el equilibrio de las proporciones, aunque también hay quien opta por llevarla al lado. Su longitud estándar está entre la barbilla y la clavícula, con más o menos volumen en función de cada tipo de pelo. También se puede llevar completamente liso o con unas ondas. La modelo Taylor Hill ha optado por llevar un carré de ondas leves y la raya marcada a un lado.

Taylor Hilla con el corte Carré

El corte ‘clavicut’

Este tipo de corte suele favorecer a las caras ovaladas y alargadas, su largura sobrepasa el hombro y es una versión del ‘long bob’ con capas invisibles que aportan movimiento al cabello. También es una buena opción si queremos llevar el pelo atado, ya que su extensión lo permitirá. Han optado por este estilo famosas como Sara Carbonero o Natalie Portman.

Sara Carbonero con el corte de pelo clavicut. Europa Press

Corte ‘mullet’

Este corte causó furor en los años 80 y ahora ha vuelto con fuerza. Juega con dos extensiones: más corto en la parte superior de la cabeza y los lados, y más largo en la parte de atrás. Admite distintos tipos de flequillos y su largo se puede adaptar. Úrsula Corberó es uno de los rostros conocidos que lo luce.

Corte de pelo de Corberó

Corte ‘Pixie’

La opción del pelo corto que más triunfa es el pixie, en sus diferentes versiones. Los pelos cortas cada vez son más populares y son muchas las personas que se atreven a echar mano a la tijera.

Flequillo cortina y melena a capas

Los amantes del largo también pueden disfrutar este año de su tendencia. Las capas han cobrado especial protagonismo y las melenas largas se vuelven a llevar con las puntas muy desfiladas y con efecto pluma. Además, el flequillo cortina es una gran opción para añadir al look.

Jennifer López con su melena