Pese a los cambios en los cánones de belleza a lo largo de la historia y la evolución de la cosmética, el cuidado de la piel del rostro sigue siendo uno de los rituales de belleza más importantes hoy día. Ahora mismo existen muchos productos en el mercado y tanta diversidad de marcas, formatos y tipos puede fácilmente generar confusión. Por ello hemos creado esta guía de cuidado facial, en la que en diferentes partes (de las cuales esta es la primera), te indicaremos el orden en el que debes aplicarte cada tipo de producto y la razón para ello. Aunque puede parecer complicado, lo cierto es que al final no hay que dedicarle tanto tiempo al cuidado diario y los resultados de una correcta limpieza e hidratación facial se nota desde el primer momento.

Ritual de limpieza facial

Es más habitual de lo que parece no prestar atención a la correcta limpieza del rostro. Este paso prepara la piel para la posterior aplicación de los productos y tratamientos. La contaminación, los restos de maquillaje o la suciedad diaria obstruyen los poros y los dilatan, y no es suficiente lavar la cara con agua para poder limpiarla a fondo. No sirve de mucho aplicar productos, por muy caros y efectivos que sean, en una piel que no está preparada para absorberlas correctamente. De hecho, solo con una adecuada limpieza de la piel tendrá muchísimo mejor aspecto. Por eso no hay que descuidar este paso y es importante seguir los pasos tanto por la noche como por la mañana. En caso de no haber maquillaje para desmaquillar (como por las mañanas), se puede iniciar la limpieza directamente con el tónico después de haber lavado la cara bien con agua.

Los mejores desmaquillantes de ojos y labios

Lo ideal es comenzar retirando el maquillaje de los ojos y los labios con un desmaquillante específico para esas zonas, especialmente en caso de maquillajes waterproof. Estos productos suelen ser aptos para todo tipo de pieles.

Consejos de aplicación: moja un disco de algodón con el desmaquillante y colócalo unos segundos sobre el párpado cerrado o los labios para disolver el maquillaje. Después usa movimientos suaves para retirar el maquillaje y procura no frotar enérgicamente, especialmente los ojos, pues la piel de esa zona es muy fina y podría irritarse o causar la aparición de arrugas y líneas. Las pestañas inferiores pueden desmaquillarse más cómodamente usando un bastoncillo de algodón.

 1. Postquam - Essential Care | Desmaquillador de ojos y labios, 250ML

Lo mejor: Su acción descongestiva y calmante gracias al extracto de manzanilla.

     

                                                                    

 

2. Clinique Take The Day Off Desmaquillante Ojos y Labios 125 ml

Lo mejor: Elimina los maquillajes resistentes al agua sin resecar.

                                                                                                    

 

3. Natura Bissé nb Ceutical Desmaquillador De Ojos Y Labios - 100 ml

Lo mejor: desmaquillador bifásico especial para pieles sensibles

                                                                                                                                                                                                             

 

Los mejores desmaquillantes faciales (espuma/leche/al algua)

Una vez los ojos y los labios están limpios, procederemos a retirar el resto del maquillaje de la cara con un desmaquillante adecuado para nuestro tipo de piel y preferencia. En este sentido hay muchos tipos: leches limpiadoras, en espuma, al agua... Lo importante es seguir las instrucciones de cada producto y asegurarse de haber eliminado todo el maquillaje.

4. La Roche Posay Leche Desmaquillante Fisiológica. - 200 ml

Lo mejor: Especial para pieles sensibles y con tendencia a las rojeces.

 

5. Apivita - Crema espuma limpiadora facial & ojos oliva & lavanda

Lo mejor: sus principios activos hidratantes, antioxidantes y calmantes.

 

6. ISDIN Agua Micelar 4 en 1-400 ml.

Lo  mejor: Limpia, tonifica e hidrata y retira todo tipo de maquillaje, incluido el resistente al agua.

Los mejores geles y aceites limpiadores

Aunque este paso no es imprescindible, las mujeres asiáticas acostumbran a realizar una doble limpieza y lo cierto es que su piel es envidiable: tras haber retirado todo el maquillaje proceden a aplicarse un gel o aceite limpiador para terminar de eliminar todas las impurezas.

7. Kanebo Sensai Silky Aceite Limpiador - 150 ml

Lo mejor: apto para todo tipo de pieles

 

8. Avene Cleanance Gel Limpiador- 400ml

Lo mejor: especial para pieles grasas o acnéicas gracias a su activo seborregulador patentado.

 

9. Garnier Skin Active Gel Micelar Desmaquillante para Pieles Normales, Todo en Uno - 200 ml

Lo mejor: enriquecido con extracto de uva y se puede usar en la ducha.