En la primera parte de nuestro ritual de limpieza facial hemos hablado de los desmaquilladores y de los aceites o geles limpiadores. Ahora vamos a continuar con otra parte esencial a la hora de cuidar de nuesta piel: exfoliantes, tónicos y algo poco conocido aquí, pero frecuentemente usado en la cosmética coreana.

Relacionado Los mejores desmaquillantes y geles para una buena limpieza facial

Los mejores exfoliantes para una limpieza facial

Una vez está la cara completamente limpia, se puede aplicar un exfoliante para limpiar en profundidad los poros. Hay que tener en cuenta que este paso hay que realizarlo sólo de una a tres veces por semana (en función de la sensibilidad de la piel) y siempre con un producto adecuado para la piel del rostro.

1. RITUALS The Ritual of Namasté Exfoliante de rostro tonificante colección purificante, 75 ml

Lo mejor: con partículas de bambú para una exfoliación suave perfecta para pieles sensibles, también contiene moringa y loto sagrado con propiedades hidratantes. Y además es vegano.

 

2. Garnier Skin Active - Pure Active, Gel Limpiador de Poros y Exfoliante Facial con Carbón 3 en 1 - 150 ml

Lo mejor: contiene carbón activo para limpiar en profundidad y reducir los puntos negros. Ideal para pieles grasas y acnéicas.

3. Exfoliante facial iluminador Acure

Lo  mejor: con principios activos desintoxicantes, limpiadores e iluminadores.

 

.

Las mejores mascarillas purificantes o de arcilla

El paso siguiente en una limpieza de la cara sería aplicar una mascarilla purificante, normalmente con ingredientes minerales como arcillas. Al igual que sucede con el exfoliante, este paso se realiza solo una o dos veces por semana (¡y nunca dos días seguidos!) porque un uso constante podría deshidratar la piel. Si la mascarilla que has elegido tiene efecto exfoliante, puedes saltarte el paso anterior.

4. L'Oreal Paris Dermo Expertise Mascarilla Purificante, Arcillas Puras, Purifica y Matifica - 50 ml

Lo mejor: para pieles normales a grasas con brillos o imperfecciones, contiene tres arcillas puras y eucalipto.

5. Neutrogena Skin Detox

Lo mejor: con ácido glicólico para un efecto detox.

6. Blackhead Mascarillas, Peel off Mascarillas, Mascarilla Purificante e Exfoliante, Mascarillas Hidratantes, Mascarilla Facial y Corporal, Reduce Poros, Acne, Piel Muerta, Espinillas

Lo mejor: exfoliante, hidratante y calmante a base de barro del Mar Muerto

 

Los mejores tónicos faciales

Los tónicos son productos muy líquidos que ayudan a cerrar los poros y equilibrar el pH de la piel, y se aplican impregnando un disco de algodón y con suaves golpecitos por el rostro. Es importante incluirlos en la rutina diaria no solo por la noche después de desmaquillar, sino por la mañana después de lavar la cara y antes de aplicar la esencia y/o el sérum.

7. Vichy Pureté Thermale, Loción Tónica Perfeccionadora, 200 ml

Lo mejor: especial para pieles sensibles y no comedogénico.

8. Paula’s Choice Resist Tónico Antiedad - Hidratación y Reducción de Poros - con Niacinamida & Ácido Hialurónico - Pieles Mixtas a Grasas - 118 ml

Lo mejor: tónico antiedad para pieles mixtas o grasas, con antioxidantes y vitamina B3

9. Lancaster Cb Softening Perfecting Toner 400 ml

Lo  mejor: tónico purificante a base de flores con néctar de lirio e iris florentina, para todo tipo de pieles.