La compañía Gillette a ha avisado a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de un fallo en la fabricación de uno de sus productos, Venus Simply 3, que han salido excesivamente afiladas. Por ello, se está procediendo a retirar del mercado 87.000 unidades, tal y como informan desde Libre Mercado.

La empresa ha aclarado que estos productos defectuosos se han vendido en América, principalmente en Estados Unidos, por lo que las consumidoras españolas de estas cuchillas no deberían alarmarse.

Los envases que la empresa está retirando contienen cuatro Venus Simply 3, y otros paquetes de 12+1 de este mismo modelo de cuchillas. Gillette está pidiendo a sus distribuidores que se quiten de las tiendas estos productos para, posteriormente, recogerlos y deshacerse de ellos.

Sin embargo, se han encontrado con la problemática de que muchas de esas 87.000 unidades ya han sido vendidas, entre enero y mayo de este año. Por ello, la compañía está pidiendo a los usuarios que no utilicen dichos productos afectados.

A tanto ha llegado la alarma, que han abierto un canal de comunicación para que los clientes puedan informar a Gillette de la adquisición de estas cuchillas. Además, la empresa está recompensando a quienes se pongan en contacto con ellos.

En un comunicado, la compañía aseguró que su “prioridad es la seguridad y confianza de los millones de mujeres que nos confían sus necesidades de cuidado personal”, declarando también que “aunque se trata de una cantidad muy pequeña de más de 3 millones de cuchillas producidas cada mes, hemos decidido reemplazar cualquier cuchilla desechable Venus Simply 3 fabricada durante ese periodo de tiempo limitado”.