Oxigena2

Practicar deporte y cuidar el Medio ambiente: apúntate al 'plogging'

La nueva tendencia fitness que viene de Suecia

31
Lun, 14 Mayo 2018

¿Te imaginas hacer algo por el planeta a la vez que practicas tu deporte favorito? Eso es lo que pretende el plogging, una nueva modalidad a la hora de practicar ejercicio originaria de Suecia en la que se van recogiendo los desperdicios y restos de basura que generamos los humanos a la vez que practicamos deporte. En la web oficial  del movimiento tiene un objetivo claro: "Con la ayuda de embajadores populares, un nuevo perfil y una plataforma divertida, involucramos a toda Suecia en una saludable ola de recuperación y sostenibilidad donde el movimiento y el medio ambiente son el centro de atención".

Una práctica a nivel mundial

Aunque han sido los suecos los creadores de esta práctica, el plogging se está convirtiendo en toda una tendencia fitness a nivel mundial para todos aquellos deportistas compromentidos, llegando a implantarse en hasta 100 países y con más de 20.000 personas practicándolo cada día.

Y es que el nuevo deporte que ha conquistado a los suecos también está pegando fuerte en toda Europa, Estados Unidos y también en España. El espíritu ecológico se ha apoderado de los runners que buscan hacer una buena labor por el planeta mientras practican ejercicio.

¿Qué necesitas para practicar plogging?

Simplemente tienes que sacar de casa todo tu equipo de runner y una bolsa de basura con la que acompañar tu carrera. El resto ya dependerá de los residuos que encuentres en tu ruta habitual y cuánto quieras recoger. Si buscamos en Instagram con el hashtag #plogging encontramos más de 10.000 publicaciones en las que los corredores muestran sus reliquias. ¿Te apuntas?