La economía española sigue imparable. Los datos son extraordinarios. España crece cinco veces por encima de la media europea y alcanza por primera vez los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. De cada 10 empleos que se firman en la Unión Europea, 4 son en España. Y todos los organismos económicos nacionales e internacionales prevén que la economía española seguirá con viento de cola en los próximos años. Nuestro país avanza en la buena dirección gracias a las medidas económicas y los efectos positivos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras al Gobierno de España le va bien, al PP le va mal. Los exabruptos y la pérdida de las formas del PP de Feijóo preocupan incluso a los diputados del PP y denotan nerviosismo. Al PP no le va bien y a la Sra. Ayuso le va peor. Ella, que se creía intocable, tiene cada día más cerca la puerta de salida de la política. Su terrible gestión de las residencias en Madrid sería razón suficiente para irse y no volver. Su reciente visita a Chile donde ha atacado con lenguaje obsceno a nuestro país y a nuestra democracia sería motivo suficiente para tener que irse y no volver y luego están sus mentiras. Demasiadas mentiras sobre el presunto fraude fiscal de su pareja. ¿De verdad cree que no tiene que dar explicaciones? ¿De verdad piensa que aquí no pasa nada?

Vamos por partes, primero hablemos de lo importante: de la economía y del empleo. España sigue su línea ascendente, que nos coloca como la economía más fuerte de los grandes países europeos en empleabilidad. Alcanzar los 21 millones de afiliados es extraordinario. En dos años se han creado 1 millón de nuevos empleos. Más empleo y de mayor calidad.

En marzo se generaron 193.585 empleos, el segundo mejor mes de la historia desde 2002. Nunca ha habido tantos trabajadores cotizando en nuestro país. En el último año se ha creado 525.400 nuevos empleos. El paro sigue bajando, situándose en los 2,7 millones. Hay 3,3 millones más de trabajadores fijos que antes de la reforma laboral. Y la temporalidad cae a mínimos históricos del 12,7%. ¡Qué poco se alegra Feijóo de estos datos! ¡Qué poco le importa al PP los problemas de las familias!

No, a Feijóo no le preocupa nada los problemas de la gente, por eso el PP junto a Vox votaron hace unos meses en la Comisión Europea en contra de una ley para evitar la explotación laboral y el trabajo infantil. La derecha temía que ese tipo de legislación supusiera una traba para el desarrollo y la competitividad empresarial. ¡Esto es una aberración! ¡Este es el PP en estado puro!

En España aumenta el empleo y también mejora la economía. BBVA Research ha revisado al alza sus previsiones y sitúa el crecimiento en 2024 para nuestro país en el 2,1%. El Banco de España ha tenido que rectificar y corregir el crecimiento en nuestro país tres décimas al alza, aumentando su previsión de PIB hasta el 1,9%, acercándose así a lo previsto por el Gobierno de Pedro Sánchez, que era un aumento del 2%, un objetivo que hace unos meses el Banco de España consideraba poco creíble. Moody´s, la agencia de calificación económica, ha mejorado también la perspectiva de crecimiento económico de España reflejando además la fortaleza económica de nuestro país y la solidez de sus instituciones. Y la prima de riesgo de España acaba de bajar de 80 puntos por primera vez en dos años.

Pero mientras en España hay un gobierno, el de Pedro Sánchez, que se preocupa de la gente, el PP sigue a lo suyo. Esta Semana Santa el partido de Feijóo ha aprovechado, con el apoyo de la ultraderecha, para cerrar la Oficina Anticorrupción de Baleares. Junto a Vox también han tumbado la Ley de Memoria Histórica en Castilla y León y en la Comunidad Valenciana para blanquear el franquismo, la dictadura y las atrocidades que se cometieron. Han eliminado en el Ayuntamiento de Valencia el servicio Infosex que ofrecía información a los jóvenes sobre sexualidad.  Y cargos de Vox han adoctrinado contra el aborto a alumnos de la ESO en un acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia. ¡Qué bien ha aprovechado la derecha y la ultraderecha la semana de Pasión para seguir recortando derechos y libertades!

Y luego está la Sra. Ayuso a la que los problemas no paran de crecerle. Acabamos de saber que según las actas del propio gobierno de la comunidad de Madrid casi el 80% de los muertos por Covid en residencias no fueron derivados a hospitales. Un dato que se une al demoledor informe de la Comisión por la Verdad que calcula que podrían haberse salvado más de 4.000 mayores de los cerca de casi 8.000 que murieron en las residencias de Madrid en 2020. Y ahora, cuatro años después, conocemos también que Ayuso reclama a las familias el pago de los días que estuvieron, antes de que les dejara morir, en las residencias de la Comunidad. Sra. Ayuso, ¿cómo se llama esto? ¿De verdad cree que no debe dimitir?

Relacionado El Gobierno de Ayuso reclama el dinero de las residencias de familiares fallecidos en pandemia

También ha aprovechado la Semana Santa para irse a Chile, y en lugar de conseguir acuerdos comerciales para la región o de dar explicaciones sobre lo de su pareja, Ayuso se fue a alertar contra la “normalización del crimen en España”, ¿Este es su patriotismo? ¿Esta es la imagen que transmite de España en el exterior? ¡Esto no lo hace ni Trump en sus peores momentos! ¿De verdad cree que no debe dimitir por actitudes como estas?

Y los medios de comunicación siguen publicando informaciones todos los días sobre su pareja, con titulares como: “La investigación obliga al novio de Ayuso a confesar una docena de engaños tras su enriquecimiento. La inspección fiscal destapó tras 18 meses de comprobaciones un fraude de 350.000 euros que el propio empresario acabó admitiendo por fases” o “Los pagos de Quirón a la pareja de Ayuso se multiplicaron por cuatro tras iniciarse su relación con la presidenta madrileña”. Y ahora se destapa que las obras en el casoplón en el que vive se realizaron sin licencia. ¿No cree Sra. Ayuso que está tardando en dar las oportunas explicaciones por todo ello?

Muy mal debe estar la cosa para que Miguel Ángel Rodríguez pierda los papeles atacando y amenazando a periodistas. Muy mal debe estar la cosa para que Feijóo agache la cabeza y no desautorice a Ayuso. Una presidenta de Madrid que sabe que cada día está más amortizada políticamente y que se le acabó su opción de dirigir el PP nacional. ¡Crecen los líos y aumentan las tempestades en el PP! ¡Veremos cómo termina todo esto! Ladran, luego cabalgamos.