Yo no vivo en Cataluña pero quiero desesperadamente a Cataluña. ¡Qué mala suerte tiene Cataluña que tiene un Gobierno que prefiere apoyar más a un club de futbol que a la libertad!

Voy a pedir a los periodistas catalanes un servicio democrático a su nación. Cuando vuelva el F.C.Barcelona a la capital les pido que hagan una encuesta entre los jugadores del Barça. ¿Están de acuerdo con que el Gobern “limpie” a palos la Plaça de Catalunya para que ellos puedan celebrar un resultado en Londres? Que lo cuenten.

El espectáculo en Antena 3 (la que mejor lo ha relatado) de la carga de la policía autonómica y de las declaraciones de un yupi que tiene el título de Director General de la Policía de Cataluña, conviene conservarlas.

Curiosamente, el Consejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid, ha pedido al ministro del Interior de España que actúe en la Puerta del Sol como lo ha hecho la Generalitat. Y sin problemas con el Real Madrid C.F. ¡Qué obsesión por el orden sin matices!

Aviso a los ciudadanos: la derecha ganadora democráticamente en las urnas está empezando a enseñar la patita autoritaria.

Siempre he estado a favor de las transferencias de aquellos servicios que acerquen al Estado a los ciudadanos. Pero la Generalitat de Artur Mas me demuestra que igual soy un ingenuo: él está acercando lo que el Estado le ha transferido para proteger sus intereses más mezquinos: ¡una celebración de un club de futbol!

Primera ocasión para el PSOE, el PSC y el Gobierno de España para demostrar que la llegada de la derecha a España y a las Autonomías significa un retroceso en las libertades de los ciudadanos.

No tengo dudas de que Alfredo Pérez Rubalcaba sabrá explicarnos la diferencia que existe entre un ministro del Interior socialista y en consejero de Interior del gobierno de CiU (conservador) en Cataluña.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com