¿Eso que está ocurriendo probablemente es el final del PSOE? Sin duda alguna, podría serlo. O así, ahora mismo, lo parece. La derecha española volverá, pues, a su antiguo tiempo, que era tan feliz para ellos.

Menos mal, según dicen encantados entre ellos, porque seguirán gobernando los nuestros. No les importan apenas nada de nada las personas que se han quedado por el camino durante la crisis. Y a vivir que son dos días, y con suerte, unos cuantos años más.

Sabíamos todos que el Partido Popular se había convertido en una especie de refugio para “los nuevos caídos por Dios y por España, presentes”.

Es decir, que hoy mismo han debido estar frente a la Justicia Miguel Blesa y Rodrigo Rato por el asunto de las tarjetas black. Estos nuevos caídos no eran caídos. Eran amigos queridísimos de quien fue el presidente del PP José María Aznar.

Por eso llama mucho la atención que los ciudadanos de la derechona sean fieles a sus políticos, con mayor o menor intensidad. Y en cambio, los ciudadanos de la izquierda tienden a pegarse, incluso a veces, entre unos y otros. De modo que se pelean en torno a si unos perros eran galgos o si eran podencos. Y así les va al Partido Socialista.

El espectáculo de ayer fue lamentable. Y no olviden que el socialismo en general está siendo machacado en Europa. Y ojo también que sólo nos faltaría que ganara en EEUU Donald Trump. Y es que todo es posible en aquella España que nos narró Don Antonio Machado.