Seguro que una de las personas que le ha informado a S.M. del tiempo duro que nos espera, es José Luis Rodriguez Zapatero. A Zapatero puedo aplaudirle, criticarle o callarme, pero lo que no puedo dejar de subrayar es que ha hecho lo que creía lo mejor ante una tormenta económica perfecta.

No es lo que, ciudadanos como yo, esperan del Rey de España: puede avisar de los problemas de futuro pero tiene que decir algo sobre lo que ya se está hacEndo y sobre los momentos dolorosos que ya vive medio país.

Estoy seguro de que S.M. es de una neutralidad bien medida; pero hoy ha estado apoyando (seguro que sin querer) a una alternativa de gobierno conservadora. Hoy S.M. el Rey ha preparado a los ciudadanos para que acepten las medidas duras que -previsiblemente- pondrá en marcha un gobierno popular. Ha sido un error.

Un gobierno socialista, dejándose las tripas ideológicas en el camino, ha empezado a dar la cara a la crisis. S.M. el Rey no ha dicho ni una palabra sobre el esfuerzo: sólo ha avisado de lo que se avecina (seguramente dirigido por el Partido Popular).

Señor, han sido un error esas palabras. Naturalmente que eso no me lleva a dudar de la Monarquía, pero sí de la prudencia de S.M. en momentos de cambio político.

No sé si V.M. lo entenderá pero, como socialista y como monárquico, me parece que S.M. se ha equivocado seriamente hoy.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com