Dijo Rajoy, exhibiendo su vacua dimensión espiritual, que “los seres humanos somos sobre todo personas con alma y sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho, y a veces estamos siempre pensando en lo material”.

Mensaje feble y estólido
O sea, que su mensaje a la opinión pública no pudo ser más feble y más estólido. Ésta es, en todo caso, la marca del presidente del Gobierno que sólo se le entiende –y con dificultades- cuando lee lo que le redactan sus escribientes. Las arengas de Rajoy son incompatibles con el cargo de jefe del Gobierno y más en tiempos de crisis.

Esta crisis invencible
Vuelve Rajoy a la Moncloa y, dejando de lado la que se nos puede caer encima en cualquier momento -con esta crisis invencible-, se habrá encontrado con su gallinero habitual, revuelto y muy revuelto. Emerge el partido de Mario Conde buscando joder al PP y todo indica que La Gaceta se está pasando al exbanquero delincuente que, al fin y al cabo, es el que sigue teniendo una fortuna de multimillonario.

Conde y los dineros robados
Ha pagado Mario Conde sus delitos de antaño viviendo algunos años en la cárcel, pero el dinero de sus gestiones bancarias continúa al parecer vivito y coleando. Así, por lo general,  es la justicia en España, que no exige que los delincuentes devuelvan los dineros robados.

Tambaleante timonel
Se ha hallado también, el tambaleante timonel del Gobierno, Rajoy Brey, con la protesta de las víctimas del terrorismo. Las víctimas controladas fundamentalmente por la AVT están en manos de facto de Francisco José Alcaraz y del gurú Jaime Mayor Oreja, entre otros.  Los sublevados cuentan con el aval de Mayor Oreja, quien olvida deliberadamente que él abonó -como adelantamos desde ELPLURAL.COM- los status de los terroristas de ETA que fueran enfermos terminales.

Al servicio de los halcones
Pedro J. Ramírez ha puesto su periódico al servicio de los halcones populares, que cargan ahora, una vez más, contra Rajoy, quien nunca les ha caído bien incluyendo a su padrino, José María Aznar López. La venganza de Esperanza Aguirre no perdona, porque todo es posible aún  en Génova 13. Ayer, Luis María Anson, que ejerce de verdugo sin complejos, superó en descalificaciones a Federico Jiménez Losantos.

La blandenguería marianita
Basta con leer el siguiente párrafo: “Moncloa ha cubierto con la tierra del olvido la deslegalización de Bildu, prometida durante la campaña electoral. Y la política penitenciaria, zarandeado Jorge Fernández por la agresividad etarra, está ensoberbeciendo a la banda criminal. Los terroristas saben que Rajoy quiere evitar a toda costa que se ponga en marcha de nuevo la caravana de los atentados, los crímenes y los secuestros, Y, claro, se aprovechan hasta la náusea de la blandenguería marianita. La imagen de Rajoy de hinojos ante ETA, ha sublevado a una parte no desdeñable de la opinión pública”. Empieza el nuevo curso. ¿Llegará Rajoy a comerse los turrones en Moncloa?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM