El nuevo vehículo que ha presentado Mercedes-Benz no girará del todo si no los dueños de los vehículos no pagan 500 euros al año, con un ahorro de 400 euros si se contrata en el pack de tres años.

La compañía alemana dio a conocer el nuevo modelo EQS en abril, el último Clase S en una versión 100% eléctrica, el modelo de máximo lujo que elabora el fabricante germano que cuenta con 760 CV y mide 5,22 metros de largo. Su precio oscilará los 130.000 euros para la versión 450+.

Según ha revelado la revista alemana Auto Motor und Sport, los usuarios que compren el nuevo vehículo de Mercedes-Benz deberán cubrir los gastos de la capacidad de giro en las ruedas traseras.

Una vez que el cliente reciba el nuevo coche de Mercedes contará con un giro de 10 grados en las ruedas de atrás, pero gracias al nuevo sistema informático que la marca ha incorporado en el sistema, no podrá disfrutar de esos 10 grados si no paga una cuota anual de 489 euros al año.

El precio podría verse rebajado en caso de contratar el servicio durante tres años y tal y como han asegurado fuentes de la marca germana a elDiario.es, los usuarios podrían pagar 1.169 euros por la contratación del servicio cada tres años.

En el caso de que el cliente no quiera pagar tal cantidad de dinero para habilitar el giro máximo del volante del nuevo EQS 100% eléctrico, solo disfrutarían de una capacidad de giro de 4,5 grados, un 45% del total disponible en el vehículo.

De esta manera, Mercedes-Benz sigue los pasos de otras compañías, como Tesla, que también ofrecen a sus clientes una actualización del software de sus coches en Estados Unidos con la que algunos pilotos pueden contar con el sistema de conducción autónoma. Una actualización que oscila los 200 dólares al mes.