La marca japonesa ya ha desvelado todas las características que tendrá su nuevo SUV, el Honda CR-VLa quinta generación de este modelo, uno de los más vendidos en términos absolutos en todo el mundo, se presentará en el inminente Salón de Ginebra, donde las marcas desvelarán muchos de sus nuevos modelos de cara a este 2018.

El nuevo Honda CR-V, que se muestra más amplio y robusto que en versiones anteriores, tiene dos grandes novedades por encima de todo: la capacidad de alojar en su interior a siete usuarios, característica ya vista en rivales como el Skoda Kodiaq o el nuevo Hyundai Santa Fe, y la incorporación de una motorización híbrida, que habla de la apuesta de Honda por la movilidad sostenible.

En cuanto al diseño del nuevo Honda CR-V 2018, que llegará al mercado este mismo otoño -habrá que esperar a 2019 para la versión híbrida, se muestra con una imagen más robusta y dinámica, con pasos de rueda más anchos, nuevas defensas ligeramente más deportivas y unas líneas más marcadas en el capó. Los cambios en el diseño, que es muy continuista en su parte central, vienen dados en la zaga del nuevo SUV, que instala unas nuevas en ópticas que ahora se alargan hasta el lateral.

En esta quinta generación del Honda CR-V se ha reducido el grosor de los pilares A, además de incorporarse nuevas cubiertas para el motor y el bajo piso, lo que ligado a esas líneas más deportivas consiguen mejorar su aerodinámica.

El Honda CR-V se une a la moda de los siete asientos en tres filas

La mayor distancia entre ejes que presenta el nuevo Honda CR-V se traduce en un habitáculo mayor y en el que ahora se incorpora una tercera fila de asientos que se traduce en una capacidad de hasta 7 plazas, una característica de la que ya han dado cuenta otras marcas en sus SUV más premium. En el caso de la tercera línea de asientos se ha pensado en ofrecer la mayor comodidad a estos dos ocupantes extras. Honda asegura que ha hecho hincapié en conseguir el mayor espacio posible para las piernas, así como en el confort, con un ángulo de asiento de 101 grados.

El Honda CR-V también crece en amplitud el maletero, más ancho y profundo, en esta nueva entrega del SUV de Honda. El espacio de carga se distribuye ahora en dos posiciones sobre el piso del maletero, permitiendo crear un fondo plano pensado para cargar objetos más voluminosos, que podrán cargarse más cómodamente gracias al sistema de apertura "manos libres" del portón.

Si nos centramos en el interior del nuevo SUV de Honda tenemos que destacar la parte del salpicadero que añade una nueva configuración en la que cuenta con dos pantallas de 7 pulgadas, una en el panel de instrumentos y otra en el panel central. Mientras, el diseño de los controles se ha racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la pantalla táctil central para la gestión del climatizador.

El nuevo Honda CR-V tendrá una versión híbrida

Honda, que no quería ser menos en cuanto a la movilidad sostenible y a los modelos en clave ecológica, y que ya había confirmado que a partir de 2018 todos sus nuevos modelos tendrían una versión de propulsión eléctrica, toma ejemplo con el nuevo CR-V que tendrá una exclusiva versión híbrida dentro de su apartado mecánico.

El nuevo CR-V estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive(i-MMD) de Honda, que se compone de un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos pequeños motores eléctricos. También habrá un motor de gasolina 1.5 litros VTEC Turbo que podrá ser combinado con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT. Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan la tracción delantera de serie. Opcionalmente podrán ser asociadas a un sistema de tracción integral.