¿Necesitas realmente poseer un vehículo? ¿Cómo podrías sacar dinero al tuyo mientras no lo usas? El alquiler de coches entre particulares, hasta un 35% más barato que el tradicional a empresas, es una solución. Te damos algunas de sus claves.

¿Cuánto puedes ganar alquilando tu coche?

Según las empresas especializadas, podrás ganar, de media, entre 20 y 85 euros/día, en función del tipo y tamaño de coche del que dispongas, su marca y su antigüedad. Algo que las estimaciones de Socialcar traducen en que, si te alquilan tu vehículo "dos veces al mes, durante de 3 ó 4 días, puedes ganar 300€ para turismos convencionales y 500€ para vehículos especiales -deportivos, furgonetas, 4x4...-". Estas empresas ofrecen recomendaciones de precios competitivos con los que alquilar tu coche -por ej., encontrarás una calculadora de precios en www.drivy.es/anuncia-tu-coche-, pero también te aconsejan realizar rebajas si el vehículo va a alquilarse durante una semana -por ej., de entre un 20 ó 25%- o un mes -de hasta un 45%-. 

¿Cómo funciona?

Todos los alquileres también pueden gestionarse a través de las apps de estas cuatro empresas, disponibles gratis para Android e iOs.

  • 1.- Si quieres anunciar un vehículo, tendrás que facilitar sus datos -modelo, versión, kilometraje-, su ubicación habitual, su disponibilidad -entre semana, sólo fines de semana- y subir fotos del mismo -según empresa, hasta 16-. Podrás añadir una descripción y el equipamiento que incluye -aire acondicionado, GPS, cadenas de nieve, silla infantil-. Te permiten marcar un precio por alquiler -por día, por semana, por mes- o cada empresa te propondrá uno optimizado para tu vehículo. Por último, deberás indicar una cuenta corriente para que la empresa te abone el importe de su alquiler.
  • 2.- Si quieres alquilar un coche, tendrás que introducir tus datos personales, dirección, DNI, número del carnet de conducir y fecha de expiración -se comprobará la validez de tu documentación-, además de una tarjeta de débito/crédito para que te realicen el cargo del importe del alquiler.

Conoce mucho más de este servício en Autofácil.es