Son comedias involuntarias, películas que hacen reír sin pretenderlo. Aunque también pueden dar algo de pena. Es el tipo de cintas que reúne el Festival CutreCon de Madrid, dedicado al cine cutre, a largometrajes de serie B y serie Z que se han convertido en verdaderos clásicos del cine. Este 23 de febrero inaugura, a las 21 horas en Cineteca Madrid, su undécima edición, con New York Ninja, una película de 1984 que ha tardado 35 años en ver la luz.

Organiza la web el Cinecutre.com Entre otras películas, se exhibirán el considerado el Star Wars turco, un clásico del cine cutre con música pirateada y un montaje disparatado. O El Planeta De Los Dinosaurios, donde unos astronautas en chándal usan secadores y batidoras para sobrevivir. Dinotón pondrá el broche final al festiva

También se podrá ver The Phantom Empire, también conocida en castellano como Los Dregs, una película de 1988 der Fred Olen Ray, y Time Tracers, sobre dinosaurios y viajes en el tiempo.

La historia cuenta como un dinosaurio que come hombres de las cavernas aparece con un montón de diamantes en su cuello. La hija de un famoso doctor, Danae, prepara una expedición de aventureros para conseguir las joyas.

Japón será protagonista con el montaje americano de King Kong contra Godzilla y la Kaijutón, con criaturas de serie Z pisoteando maquetas. Se celebrará la sesión ‘Cyberjunk’, un programa doble dedciado a la incompetencia del Van Damme suizo o la copia italiana de Terminator.

Las proyecciones principales tienen lugar no solo en Cineteca, sino también en los multicines MK2 Palacio de Hielo y MK2 Cine Paz, si bien también hay programación en la Cineteca o la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.