Seguimos en la búsqueda por descubrir qué es el humor y cuáles son sus límites, gracias a la colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General Universidad de Alcalá y hoy le preguntamos al periodista, autor y profesor Javier Domingo.

El Humor según Javier Domingo

"El humor no está en peligro. Existe desde las cuevas de Altamira. Yo creo que los bisontes eran una caricatura"

Ángel Javier Domingo Gómez es Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Publicitario. En su faceta de investigador le hemos preguntado qué es el humor para él y qué límites tiene, si los tuviera.

Gran parte de la vida laboral de Javier Domingo la ha pasado en RNE, donde ha dirigido varios programas, entre otros los regionales de Madrid y también en programas y espacios culturales. Los últimos años trabajó en Radio Exterior de España. Ha sido Director de Servicios de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, equivalente a concejal, los años 1986-87. También Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid en 1988-89.

Como docente, es profesor invitado en el departamento de Historia del Periodismo Español, de la Facultad de Ciencia de la Información, en la Universidad Complutense. Profesor durante varios cursos del Master de Radio, organizado por la Complutense y RNE y colaborador en varios cursos de verano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, de la Universidad de Alcalá de Henares.

Comisario de varias exposiciones, como La Sátira, esa prensa!Letras liberadas, propaganda, cultura y artes graficas, en el Madrid de la Transición; Sebastián, el Apolo cristianó....... Ha publicado algunos libros, como El desnudo seductor y Otros Museos de Madrid.