Ir al contenido principal
España

Grupos ultras amenazan con reventar "a patadas" la acampada de Sol

Agitadores como Bertrand Ndongo o Vito Quiles ya fueron expulsados este lunes de la acampada tras ir a increpar

Lirios Arques
Decenas de personas continúan en la acampada por el ‘Decreto Maricarmen’ en la Puerta del Sol. EP. (1)

Decenas de personas continúan en la acampada por el ‘Decreto Maricarmen’ en la Puerta del Sol. EP. (1)

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Mientras decenas de personas se concentran desde el pasado sábado en la Puerta del Sol en una acampada que tiene como objetivo protestar contra los fondos buitres, los desahucios y la crisis que atraviesa la vivienda en el país, diferentes voces de la ultraderecha ya han hecho gala de su voluntad por generar ruido y crispación y llaman a “echar a patadas” a los manifestantes que permanecen frente a la sede del Gobierno autonómico.

Durante su intervención en el programa ‘Mañaneros 360’, el periodista Miquel Ramos ha sostenido que “son grupos neonazis que están llamando directamente a ir a reventar la acampada y a ir a enfrentarse”. “Parece más una fanfarronada porque luego esta gente en la calle tiene muy poca presencia y muy poca capacidad para hacer lo que dicen que pretenden hacer pero pone en alerta e invita a otros a acudir a reventarlo”, ha subrayado Ramos.

En esta misma línea, el periodista ha puesto de relieve que con esta llamada a la agitación y a reventar la acampada, estos grupos demuestran “al servicio de quién están, que no son otros que los que tienen el control del mercado inmobiliario”. “También es sintomático cómo la ultraderecha se está alineando con los intereses del gran capital, por muchas banderas antisistema que agiten”, ha agregado.

Al hilo de lo anterior, una de las voces que ya se ha pronunciado en este tono en redes ha sido Daniel Esteve, más conocido como Dani Desokupa, por su empresa de desalojos ilegales. En un escueto mensaje en redes, ha escrito: “Me acaba de decir un pajarito que esta noche habrá fiesta en la puerta de los piojosos. ¿Las 12 campanadas…?”.

Por su parte, Pedro Chaparro, presidente de Democracia Nacional -partido neonazi-, ha publicado otro mensaje en redes animando a desalojar la Puerta del Sol “a patadas”. “Dicen que son indesalojables, pero bastaría con un grupo decidido de valientes para correrlos y echarlos a patadas. A los acampados en Sol no les importa Mari Carmen ni la vivienda social, ni mucho menos las chiquillas violadas en los campamentos Ceutíes y las inseguras calles de toda España a causa de la invasión migratoria. Estos antifas de mierda son los buitres carroñeros de la Anti-España. Apoyo total a estas convocatorias de verdaderos "INDIGNADOS por España"”, ha señalado, en alusión a la manifestación ultra prevista para este próximo sábado.

Todo ello llega después de que este lunes ya tuvieran que salir escoltados de la Puerta del Sol varios agitadores ultras, entre ellos, Bertrand Ndongo o Vito Quiles.