Han venido para quedarse. En poco tiempo, los drones han comenzado a utilizarse en multitud de actividades: mensajería, industria audiovisual e incluso resolución de catástrofes, como incendios. Uali es una empresa que propone el uso de robótica (drones), Inteligencia Artificial (Datos) y el Internet de las Cosas IoT mediante dispositivos que procesan la información, para mejorar la toma de decisiones en el cuidado de activos de la industria energética y generar así un impacto real positivo sobre el MEDIO AMBIENT. Hablamos con Ian Bogado, su fundador.

¿Cómo hace Uali para que sus drones frenen desastres?
Trabajamos con soluciones de robótica, inteligencia artificial e IoT, lo cual les permite crear un análisis preventivo y predictivo con el fin de ayudar a la industria en su transición hacia un futuro sostenible y evitar al mismo tiempo dificultades en la operación que podrían afectar al medio ambiente. Nuestras unidades, equipadas con la tecnología puntera del momento, nos permiten tener un nivel de detalle que, sumado a  una operación ágil y un desarrollo tecnológico in house, podemos entregar datos de valor para prevenir desastres como fugas y derrames pero además, las soluciones de uali favorecen a la seguridad interna en los entornos energético.

¿De qué manera Uali está consiguiendo mejorar el medio ambiente?

Un ejemplo claro es la inspección de  metano en distintas plantas de gas. Recordemos que el metano es varias veces más nocivo que el CO2 para el medio ambiente. Uali tiene un equipo de profesionales en operación, unidades equipadas con sensores únicos en el mercado y modelos de AI que le dan soluciones inmediatas a nuestros clientes para que cumplan con sus objetivos de emisiones.

¿Cómo combinar los recursos humanos y materiales en el uso de drones?
Este punto es clave para nosotros; nuestros números son claros: reducimos costes por 2,5x y tiempos por 5x (aprox). Además, tradicionalmente, las inspecciones en la industria energética se realizan con cuadrillas de hasta 10 personas, en pick ups, hechas "a mano". Esto genera riesgos en estos entornos hostiles; uali viene a dar una solución clara: con un equipo de 2 personas y la unidad correspondiente, podemos cubrir más terreno y darle al cliente, la posibilidad de reutilizar sus recursos de manera más eficiente