Un estudio publicado en la revista Victims & Offenders es el primero en observar las diferencias de género en una muestra representativa a nivel nacional de jóvenes detenidos por prostitución en EEUU. Los resultados muestran que esta población de jóvenes encarcelados tiene varios factores de riesgo, incluyendo extensas experiencias de victimización durante la infancia, y que estas experiencias. así como el número de detenicos, varían según el género.
Diferencias de género en los arrestos por prostitución infantil
Calli M. Cain , Ph.D., profesora asistente en la Facultad de Trabajo Social y Justicia Criminal de Florida Atlantic University , examinó las características y los factores de riesgo tales como historias de victimización, situaciones de vida y uso de drogas/alcohol, de jóvenes encarcelados acusados con la prostitución en los EE. UU. Dado que los hombres y las mujeres tienen diferentes caminos hacia el crimen/arresto, también analizó las diferencias de género en estos factores de riesgo.
La mayoría de los jóvenes tienden a ser víctimas de la prostitución infantil y el tráfico sexual entre las edades de 12 y 14 años. Las víctimas de la prostitución infantil tienen tasas especialmente altas de abuso físico, sexual y emocional previo, así como de abandono.
Una amplia muestra que analiza por primera vez las diferencias de género en la prostitución
La muestra incluyó a 2643 jóvenes encarcelados involucrados en la prostitución, que se definió como “recibir pago por tener relaciones sexuales con alguien”.
Entre los hallazgos clave del estudio:
- El setenta y cinco por ciento (75%) eran hombres y el 25 por ciento eran mujeres. Los jóvenes encarcelados con mayor frecuencia fueron hombres blancos (29,4 por ciento), de unos 16 años, seguidos por hombres negros (26,8 por ciento) e hispanos (24,7 por ciento).
- Alrededor del 30 por ciento de la muestra femenina eran blancas, seguidas por dos o más razas/otras (24,6 por ciento), negras (23,7 por ciento) y, por último, hispanas (21,6 por ciento).
- Casi el 43 por ciento indicó que había sido abusado sexualmente cuando era niño y más del 35 por ciento había experimentado sexo forzado mientras crecía.
- Casi la mitad (45,9 por ciento) indicó que había experimentado abuso emocional; la mayoría (85,3 por ciento) también indicó que había presenciado violencia grave.
“La mayoría de los jóvenes acusados de prostitución tienen un extenso historial de experiencias de victimización y detenerlos a menudo exacerba sus problemas, retrasa la atención adecuada, interrumpe su educación, los expone a jóvenes que cometen delitos más graves y aumenta los costos del sistema de justicia”, dijo Cain.
Las causas de la prostitución también tienen porcentajes diferentes según el sexo
El estudio mostró que las mujeres jóvenes acusadas de prostitución tenían tasas de prevalencia significativamente más altas de todas las formas de victimización, excepto presenciar violencia grave.
Casi cuatro de cada cinco mujeres informaron haber sufrido abuso físico cuando eran niñas, en comparación con poco más de la mitad de los hombres.
- Casi dos tercios de las niñas fueron abusadas de niñas, la mitad fueron violadas y las tres cuartas partes fueron abusadas emocionalmente cuando eran niñas, en comparación con el 36 por ciento de los hombres que fueron abusados, el 31 por ciento que fueron violados y el 37 por ciento que fueron emocionalmente abusado
- Significativamente más mujeres (84 por ciento) informaron haber usado sustancias todos los días o varias veces a la semana en los meses previos a la custodia en comparación con el 75 por ciento de los hombres.
- Las mujeres tenían tasas mucho más altas de polivictimización; El 80 por ciento reportó tres o más tipos de victimización en comparación con los hombres (49 por ciento), y el 31 por ciento de las mujeres experimentaron los cinco tipos de victimización previa (p. ej., abuso físico y emocional, abuso sexual, sexo forzado mientras crecían) en comparación con el 11 por ciento de los hombres.
El factor familiar
En relación con las circunstancias de vida, los hombres tenían significativamente más probabilidades de haber vivido con sus padres mientras crecían en comparación con las mujeres. Alternativamente, las mujeres eran más propensas a vivir en casas de acogida/hogares grupales, con amigos, solas o sin hogar antes de su arresto, en comparación con los hombres.
En los Estados Unidos, se crearon leyes federales para despenalizar efectivamente la prostitución en menores de 18 años. Sin embargo, los sistemas de justicia estatales y locales continúan arrestando y encarcelando a menores por prostitución, a pesar del acuerdo generalizado de que los jóvenes involucrados en la explotación sexual comercial son víctimas. no delincuentes.
Puedes leer la fuente original escrita por GISELE GALOUSTIAN en las noticias de la Florida Atlantic University.
Commercial Sexual Exploitation Victims Treated as Offenders: Examining the Gendered Risk Factors of Incarcerated Youth Charged with Prostitution
Calli M Cain Published online: 06 Mar 2023 https://doi.org/10.1080/15564886.2022.2151538
ABSTRACTO
Los menores de 18 años que se dedican a la prostitución o actos sexuales comerciales se definen como víctimas en la Ley de protección de las víctimas de la trata. Sin embargo, los sistemas de justicia estatales y locales continuaron arrestando y encarcelando a menores por prostitución después de la aprobación de la TVPA a pesar del acuerdo generalizado de que los jóvenes involucrados en la explotación sexual comercial son víctimas, no delincuentes. La mayoría de los jóvenes acusados de prostitución tienen un extenso historial de experiencias de victimización y detenerlos a menudo exacerba sus problemas, retrasa las respuestas terapéuticas adecuadas, interrumpe su educación, los expone a jóvenes que cometen delitos más graves y aumenta los costos del sistema de justicia. El propósito de este estudio es describir las características y los factores de riesgo (p. ej., antecedentes de victimización, uso de drogas/alcohol, participación en pandillas, tipo de hogar) de jóvenes involucrados en la justicia acusados de prostitución en los Estados Unidos. Dado que hombres y mujeres tienen diferentes caminos hacia el crimen/arresto, este estudio también evaluará las diferencias de género en estos factores de riesgo utilizando una muestra representativa a nivel nacional de jóvenes encarcelados (Survey of Youth in Residential Placement; Sedlak,2003 ). Los resultados indican que esta población de jóvenes encarcelados tiene varios factores de riesgo, incluidas extensas experiencias de victimización durante la infancia, y que estas experiencias varían según el género. Concluyo con las implicaciones de esta investigación y doy varias recomendaciones de política e investigación futura.
Imagen de Nato Pereira en Pixabay