Nunca dejaremos de sorprendernos con los nuevos productos que el capitalismo pone a nuestro alcance. Cada vez más liberado de ataduras como regulaciones o morales, ahora hasta la sangre humana es objeto de comercio.

Ese es el nuevo producto que una empresa norteamericana, cómo no, pone a nuestro alcance. Sangre joven para realizarse transfusiones. Así como suena.

La compañía Ambrosia promete unos resultados espectaculares con este tratamiento. Ellos aseguran que la transfusión de plasma juvenil rejuvenece al receptor.

8.000 dólares el litro

La sangre procede de donantes de entre 16 y 25 años y, continuando con las afirmaciones de Ambrosia, está enfocada para un público de más de 30 años. Un público que empieza a envejecer o, mejor dicho, un público al que comienza a notársele el paso del tiempo. Y eso no puede ser.

Porque el mismo sistema es que nos obliga a parecer jóvenes. Afortunadamente, este sistema está tan bien pensado que también te da la solución. Pero estas soluciones no suelen ser baratas, claro.

Y esta tampoco lo es. Cada litro de sangre joven cuesta 8.000 dólares. Lo bueno es que como todas las compañías que están empezando, Ambrosia ofrece un sustancioso descuento si se adquieren dos litros. Esta cantidad de sangre de muchachos y muchachas sale a tan solo 12.000 dólares


Sin embargo, algo falla. Más allá de la moral, que ya hemos dicho es algo secundario, los científicos no están muy de acuerdo en eso de que transfundirse sangre de donantes menos de 25 años ayude a rejuvenecer el cuerpo del donante. Por so buena parte de la web de la compañía está dedicada a certificar que ponerse sangre joven es lo mejor para sentirse como un chaval. Cualquier vampiro de película podría asegurarlo.