Las nuevas tecnologías en desarrollo, como la Inteligencia Artificial, podrían estar a punto de ofrecer a los espectadores, un tipo de publicidad con anuncios de televisión mucho más relevantes y personales. Imagina que estás viendo un capítulo de tu serie favorita y de repente te llama la atención una prenda de ropa; con solo presionar un botón, aparecerían una serie de anuncios para mostrarte quién es el diseñador y dónde la puedes comprar, al instante.

Inteligencia Artificial y Publicidad

El nuevo sistema analiza una escena y brinda opciones interactivas en tiempo real al espectador. Por ejemplo, podría identificar el lugar donde se filmó la escena, el coche que conduce el actor o la música que suena en ese momento. Puede medir los aspectos con los que interactúan los espectadores para producir anuncios que sean relevantes para ellos.
Su software utiliza tecnologías de inteligencia artificial, especialmente visión artificial y métodos de aprendizaje profundo para procesar el contenido, identificando y catalogando automáticamente los objetos que pueden ser de interés.
Los etiqueta con información contextual de 20 categorías de información, incluidos nombres de actores, moda, música, ubicación y vehículos. Esta experiencia, que puede llegar muy pronto a la pequeña pantalla, es un proyecto financiado por la UE llamado Touchvie. Los investigadores que trabajan en el proyecto han creado un software llamado Dive que, utilizando inteligencia artificial, puede identificar objetos, música, decoración y ubicaciones en el contenido para agregar etiquetas en tiempo real.

Contenido relevante contra anuncios molestos

El proyecto está destinado a hacer que los anuncios sean mucho más contextuales, intuitivos y personalizados.  Este software podría poner fin al modelo de publicidad televisiva tradicional. Según Sharique Husain, cofundador de Dive, con sede en Madrid y Munich, actualmente la mayoría de la publicidad en televisión carece del contexto para ser relevante para los televidentes.
Si el anuncio no es relevante para el contenido que estoy viendo, es probable que lo encuentre molesto, dijo. Sin embargo, si el anuncio es relevante para lo que estoy mirando y llega en el momento adecuado, podría estar interesado, porque se convierte en una experiencia.
La idea es que cada espectador pueda recibir sus propios anuncios personalizados e interactivos con solo tocar un botón que no los distraiga del programa que están viendo. "El contenido es el rey, pero en tiempos de exceso de contenido, es el enriquecimiento del contenido con experiencia contextual y personalización lo que marcará la diferencia", concluye Husain Fuente: Horizon