Este año será la cuarta edición de la TransPerfect Mountain Challenge, una carrera solidaria que organizan, desde 2018, los empleados de TransPerfect Barcelona en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro AFANOC (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya). El objetivo es recaudar fondos para mejorar La Casa de los Xuklis, donde se da soporte a niños y niñas afectados por el cáncer infantil, y sus familias.

Hasta el día 31 de octubre, los deportistas de todo el mundo podrán inscribirse en este reto en transperfectmountainchallenge.com, para participar, en esta ocasión, de forma virtual en la prueba: será cada persona quien escoja el día, la hora y el recorrido entre las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Además, este año las pruebas de orientación pueden realizarse desde varias ciudades: Barcelona, Palma de Mallorca, Berlín y Kragujevac (Serbia), donde se ofrecerán recorridos pensados para correr o andar y adaptados para realizarse en familia. El #Yoga4Change es otra de las novedades de esta edición, que cuenta con clases de yoga presenciales y virtuales, junto con la tienda online #Dress4Change, donde los deportistas pueden conseguir camisetas, gorras y sudaderas con el logo de la carrera.

AFANOC y su labor de apoyo a las familias afectadas por el cáncer infantil
La recaudación se destinará a dar apoyo a las familias con niños y adolescentes oncológicos. AFANOC es la organización beneficiaria y dedicará las donaciones a su proyecto la Casa dels Xuklis, que acoge y ofrece soporte a las familias que tienen que residir en Barcelona durante un periodo de tiempo para que su hijo pueda recibir tratamiento en los hospitales de referencia.

Este proyecto ayudó a 77 unidades familiares en 2020, proporcionándoles alojamiento durante el tiempo necesario, atención psicosocial a partir del desarrollo de un proyecto de inclusión y un proyecto comunitario dedicado al conjunto de familias acogidas, ofreciendo además espacios de ocio y tiempo libre a niños y cuidadores.

TransPerfect, cuatro años sumando fuerzas
A lo largo de los últimos cuatro años, TransPerfect ha logrado recaudar 130.000 euros en favor de AFANOC y la Casa dels Xuklis mediante las tres anteriores ediciones de la TransPerfect Mountain Challenge. Pese a que en 2020 tuviera que cancelarse el evento a causa de la pandemia, la compañía se reinventó para poder realizar la carrera de manera virtual bajo el lema de #Run4Childhood. Un año más, la multinacional apostará por el mismo formato para seguir sumando fuerzas en el apoyo a las familias afectadas por el cáncer infantil.