El festival Noches del Botánico, que se celebra al inicio de cada verano en Madrid con conciertos de artistas múltiples estilos, vuelve a coronarse como el festival más sostenible de la Península Ibérica, título que ya ostentó hace tres años. Esta cita cultural ha revalidado el galardón el pasado sábado 26 de marzo, y simboliza su compromiso con el medio ambiente y el entorno único en el que se celebra: el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, “a la que agradecemos su implicación constante”, señalan los organizadores del certamen en nota de prensa.

Noches del Botánico celebrará este año su sexta edición, y ya ha vendido más de 50.000 entradas. Entre los artistas, Pablo Alborán o Wilco, que ya han colgado el cartel de 'sold out', o Belle & Sebastian / Beth Orton, Crowded House, LP o The Smile.

Alaska cederá el testigo a Little Dragon, Marisa Monte, Snarky Puppy, Diana Krall, Steve Vai o Yossou N’Dour, entre otras y otros, para convertir al escenario del botánico en una ventana hacia la variedad de culturas y sonoridades de todo el planeta.

Gozaremos de su directo en un recinto que se ha preparado para acoger a más de 120 mil personas durante el ciclo. Se amplían todos los servicios y espacios disponibles, y se podrá disfrutar de las grandes áreas verdes para relajarse y desconectar, además de degustar la renovada oferta gastronómica para terminar de dar el toque de exquisitez al concierto perfecto. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la constante colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.