Quién se lo iba a decir en vida. Se pegó un tiro a los 37 años, con serios problemas económicos, depresión y sin ningún reconocimiento. Hoy, Van Gogh es uno de los artistas más conocidos (y cotizados) de la Historia, no paran de sucederse las exposiciones en torno a sus pinturas. Ahora, tras batir récords de asistencia en Sevilla y Alicante, llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid otra vuelta de tuerca para vivir su obra, la exposición Van Gogh Alive – The Experience, que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música para sumergirse de lleno en el universo del artista neerlandés.

Van Gogh Alive – The Experience es otro concepto expositivo. En él, a los visitantes los rodea el arte gracias a la tecnología multimedia SENSORY4TM, y pueden profundizar en la obra del creador estimulando varios sentidos, así como fantasear sobre ella. Las vibrantes pinceladas de Van Gogh cobran vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos, permitiendo observar los detalles de las obras, contemplar las constelaciones de La noche estrellada o ver el movimiento del vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos. Las exposiciones para Van Gogh Alive – The Experience están disponibles en www.vangogh.es, www.ticketbell.com www.guiadelocio.com.

Una experiencia perfecta para combinarse con el estreno, en pocas semanas, de A las puertas de la Eternidad, un biopic de Julian Schnabel en el que Willem Dafoe encarna al artista.