La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos asociados hacen un llamamiento para ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania. El presidente de Fesbal, Pedro Llorca Llinares, ha enviado una carta abierta a la ciudadanía española, así como a empresas, fundaciones e instituciones, "para sumar esfuerzos y ayudar a las personas que se están viendo afectadas por este acontecimiento".

"La emergencia humanitaria de Ucrania preocupa, esta situación bélica sin duda acabará notándose no sólo en Ucrania y los países vecinos sino en todo el mundo", expresa Fesbal en un comunicado. Además, “el impacto por este acontecimiento acabará influyendo en España", ha añadido Llorca. Los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, a la que pertenece Fesbal, están realizando acciones para canalizar la ayuda que sea necesaria.

Para agilizar la recaudación de fondos y adquirir los alimentos necesarios de forma más eficiente, la federación invita a colaborar a través de la cuenta bancaria:

ES54 2100.1693.9602.OO24.6970

O, bien, a través de la web de Fesbal: 'donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania'.