Son tiempos de confinamiento bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y nuestra vida social puede verse resentida. No obstante, ahora más que nunca es muy importante que la mantengamos activa, para poder darnos apoyo mutuo y asegurarnos de que esta situación propiciada por la expansión del coronavirus no se nos hace más larga de lo necesario. En pocas palabras, que el estado de alarma no nos frene de tomarnos una cerveza con nuestros amigos. ¡Es hora de hacer vídeollamadas!

Probablemente, estos días te estés acordando de cuándo estuviste de Erasmus y sólo podías llamar a tus padres por Skype, o de cuando tu pareja se fue una temporada al extranjero. Los más melancólicos seguramente recuerden esos largos veranos en los que todos los amigos se marchaban de campamento, a la casa de los abuelos o donde fuera y estabas dos meses comunicándote con ellos como podías. Miremos el lado bueno de la situación: esto no nos ha pillado con los SMS, contando cada letra. Bueno, nos ha pillado en Twitter, que para lo que es, también podrían cobrar por tuit compartido y nos ahorramos disgustos.

Entonces, si durante las próximas dos semanas quieres verles la cara a tus amigos, pasar un rato juntos (aunque sea a distancia) y presumir de la cena de confinamiento que te has cocinado, aquí te recomendamos 5 aplicaciones gratuitas que permiten llamadas grupales.

1. Skype

Skype es uno de los sistemas de videollamadas más conocidos en el mundo. En muchos ámbitos laborales ya está perfectamente integrado y cada vez es más común utilizarlo para realizar clases, pasar consulta, etc. La mayoría de nosotros lo hemos utilizado para comunicarnos en algún momento con amigos y familiares.

Su aplicación está disponible para todos los dispositivos y permite hasta 10 personas a través de vídeo. Sin vídeo, se pueden unir a la conversación hasta 25 usuarios. No tiene límite de tiempo y es totalmente gratuita.

Cuenta con algunas ventajas como la traducción simultánea, el desenfoque de fondo y los emojis para compartir con tus amigos cómo te sientes. Aunque en ocasiones pueda tener problemas de conexión, se trata de un clásico que jamás falla.

2. Zoom

Es posible que Zoom te suene como una herramienta típica de las empresas, pues últimamente se ha puesto muy de moda en el mundo corporativo, porque su versión de pago es rentable, gracias a la gran cantidad de usuarios que es capaz de sostener, un total de 100.

Es muy probable que aunque seas una persona muy sociable no te haga falta poder conectar a 100 usuarios a la vez, pero tiene la ventaja de que te permite unirte con el audio del teléfono gratuitamente en caso de que tengas problemas con Internet. Además, gracias a algunas funcione como ‘levantar la mano de forma virtual’, puedes mantener una reunión ordenadamente.

¿La única pega? En la versión gratuita sólo puedes realizar reuniones de 40 minutos.

3. Discord

Se trata de una de las aplicaciones de referencia para el mundo gamer y permite hasta 50 usuarios a la vez. Se trata de la app menos intuitiva de la lista, puesto que su objetivo principal no es el de realizar vídeollamadas. Igualmente, con un poco de paciencia, puedes llegar a sacarle mucho partido a esta aplicación, puesto que funciona como un servidor al que puedes añadirle complementos, bots, etc.

4. Houseparty

Se trata de una aplicación de videollamadas que ha empezado a popularizarse en los Estados Unidos. Sigue la misma lógica que Skype, aunque tan solo permite videollamadas de hasta 8 personas.

Las ventajas que tiene es que a tavés de la app es sencillo indicarle a tus amigos cuándo estas disponible para la llamada y durante esta dispones de juegos a los que puedes jugar con tus amigos, para amenizar la llamada.

5. Instagram y WhatsApp

Finalmente, si no sabes cómo funcionan ninguna de estas apps o no te las puedes descargar, te recordamos que tanto Instagram como WhatsApp permiten vídeollamadas. De acuerdo, solo permite que entren 4 usuarios a la vez, pero en muchas ocasiones ya bastará. Por ejemplo, ¿has pensado en vídeollamar a tus familiares?

Hasta aquí nuestras recomendaciones. ¡Nos vamos que nos llaman!