La iniciativa Talento Juntos está impulsada por Diego Martos, quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es una gran desconocida para la sociedad. “Hay que dar la oportunidad de que cada persona identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y para ello impulsamos la conversación sobre el talento en esta serie de entrevistas,  para que ocupe el lugar que merece en cada individuo, empresa y sociedad”.  

Antonio Méndez, noveno invitado a Talento Juntos

Antonio Méndez fue director de recursos humanos en uno de los hoteles más prestigiosos de la capital y hoy ejerce de Coach Ejecutivo , aunque a él le gusta más definirse como “Desarrollador de Personas”.

 

 

Antonio Méndez​: “Por linaje se llega más pronto, pero por talento se llega más lejos”. 

Durante la entrevista, Antonio Méndez se moja con sus opiniones valientes sobre cuestiones como si el tener un nombre y un origen familiar determinado es más importante que tener talento a la hora de conseguir un trabajo o ascender. También responde a preguntas sobre su trayectoria y experiencia como ¿Cuál es el talento más significativo en su vida?, ¿Qué precio ha pagado por ser valiente? o ¿Crees que las empresas están haciendo el esfuerzo por cuidar a las personas?

Las empresas que están apostando por el Talento son las que están creciendo y van a conseguir resultados.

Para Méndez, hay tres formas de ver a una persona desde el departamento de RRHH: “Una persona la podemos ver como un recurso, como un obstáculo o como un ser humano. "A mí me gusta verlo de esta tercera manera —explica— porque es como me enriquece y puedo aprender.”

Sobre la labor como Coach Ejecutivo, le preguntamos si, como afirman algunos expertos, ¿hacen falta 10.000 horas para ser especialista? La respuesta la encontrarás en el vídeo completo, en el canal YouTube de Talento Juntos.

El poder hoy está en las ideas

Antonio Méndez nos explica: “ha habido una primera etapa en la que el control era el poder, una segunda en la que el conocimiento era el poder, lo que tiene mucho que ver con niveles intermedios y altos en la organización, y ahora son las ideas las que tienen poder. Y las ideas afortunadamente no están ligadas a un nivel jerárquico”.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés. También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebook, en Linkedinen Twitter y en Instagram .