“Talento juntos, una comunidad disruptiva de talento”

El creador e impulsor de la iniciativa Talento Juntos es Diego Martos, experto en gestión del talento quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es un gran desconocido para la sociedad. “Creemos en la oportunidad de que cada individuo identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y queremos impulsar la conversación sobre el talento para que ocupe el lugar que merece cada individuo, empresa y sociedad”.  

Carlos Aires, séptimo invitado a Talento Juntos

Esta vez nos hemos llevado la entrevista a un espacio totalmente diferente a los anteriores, una lavandería, entendida por Carlos como metáfora: “lavarse y renovarse de forma talentosa”, nos responde humildemente a nuevas preguntas sobre su visión del talento; ¿Cuál es tu talento más significativo?, ¿Cuál es la llave actitudinal de talento?, ¿Qué precio has pagado por ser tú mismo?, ¿Las empresas apuestan por talento?, ¿Talento y poder es lo mismo?

 

Para Carlos, el talento es la traducción visual y experiencial propia de las ideas y estrategias de negocio en un espacio comercial.

Carlos crea “espacios con alma”. Potencia los valores de personas que tiene delante y hace uso de las herramientas que tiene a su alcance para plasmarlos, creando lugares humanos, donde transmitir el alma de las personas.

Carlos, en su trayectoria para ser auténtico, ha dejado por el camino sus miedos, ha caminado solo por un tiempo, rechazando normas, recursos y estructuras orgánicas, desarrollando su talento con su propio ser.

El mundo empresarial actual ha evolucionado, para adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones. Hay empresas que, para hacer cara a la competencia, apuestan aún por la ascensión por el linaje, mientras que otras son intensivas en talento, impulsan sus recursos humanos como capital potencial. Para Carlos, una empresa con talento es garantía de éxito.

Es en este mundo, donde hay unas determinadas praxis por no mirar a la persona ni al talento, siendo los Recursos Humanos, quienes con valentía, coherencia y claridad hacen fluir el talento de sus personas interna y externamente.

  • Carlos difiere entre poder y talento, piensa que no son lo mismo, pero que sí tienden a unirse: “las personas con poder se rodean de gente que posee talento, y la gente con talento tiene autoridad que le da poder”
  • Todos poseemos talento, y motivándolo acabo saliendo a la luz. Talento que va de la mano de la ética en las empresas, empresas que lo ensalzan en su parte humana.
  • Como última definición conclusiva de talento, Carlos nos dice: “Talento es poner a disposición de los demás tus mejores cualidades y hacerlo con amor, es la clave del talento”

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés en el canal de YouTube de Talento Juntos.

También puedes seguir la iniciativa con el hashtag #TalentoJuntos en Facebooken Linkedinen Twitter y en Instagram