El creador e impulsor de la iniciativa Talento Juntos es Diego Martos, experto en gestión del talento quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es un gran desconocido para la sociedad. “Creemos en la oportunidad de que cada individuo identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y queremos impulsar la conversación sobre el talento para que ocupe el lugar que merece cada individuo, empresa y sociedad”.  

Marta Jaumandreu, quinta invitada a Talento Juntos

Marta es periodista, presentadora de televisión, eventos y congresos, mentora en programas universitarios y embajadora de Talento Juntos.

Durante la entrevista, Marta nos responde a NUEVAS preguntas esenciales; ¿Cómo mostrar mi talento?, ¿Cómo puedo diferenciar mi talento?, ¿Qué ingrediente tóxicos hay?, ¿Qué consejos nos das?

 

 

Hay que sacarse los prejuicios y el miedo de encima, ser tenaz y sobre todo lo más importante, el esfuerzo

 

Marta nos anima a ponernos delante del espejo  y decir yo valgo y hacer valer tú esfuerzo, tú empeño.

En la rentrevista destaca que para sacar el talento adelante se ha de cuidar y valorarse a uno mismo diciendo NO a ciertos trabajos “por el morro” y más cuando se pone todo el esfuerzo, dedicación y cariño.

  • Estamos mal acostumbrados a decir “mi trabajo no vale, lo hago”. Marta, de nuevo nos anima a valorarnos para que los demás te valoren.
  • Destaca que la principal habilidad es la comunicación, es lo que más nos une a las personas, una buena relación con tu equipo y la capacidad de empatía con uno mismo y los demás.
  • No nos paramos a sentir, y como reflexión, comparte una cita de gran impacto para ella: “Nunca recordarás lo que alguien te ha dicho o hecho, aunque sí lo que te haga sentir”

 

El Talento es cuestión de actitud

Para Marta Jaumeandreu con la actitud se generan muchas emociones y sensaciones y eso hay que cuidarlo mucho

El primer ingrediente tóxico somos nosotros mismos, el miedo, el terror, el qué dirán y la sociedad que nos ha estructurado hacía profesiones muy concretas.

Por suerte, la empresas están cambiando su modelo cultural con nuevos líderes que no sean habilidades técnicas sino con las habilidades blandas (actitucionales), conocidas en el argot como Soft Skills.

En su último consejo nos dice es que no paremos, no atemorizarme y pensar que no se puede conseguir. No hay que parar nunca! El talento tiene que destacar a líderes que sepan sacar lo mejor de los demás.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés en el canal de YouTube de Talento Juntos.

También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebook, en Linkedinen Twitter y en Instagram .