Julio de la Iglesia (Madrid, 1964) es Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX) y desde hace unos años también ejerce como coach para la gestión del miedo. En la biografía de su web se presenta como mucho más que eso: "formador y ponente único, con  formación ecléctica y una variada experiencia laboral que va desde Empleado de Banca, Activista en Greenpeace salvando tortugas, Vendedor en el Rastro, Policía Antidroga, Pescador de Tiburones, Boina Verde, Educador en la Cárcel, Maestro Ninja, Patrón de Yate, Director de Comunicación y Expansión, Emprendedor.... 

Julio de la Iglesia, vigesimosexto invitado a Talento Juntos

 

Todos tenemos un talento y todos tenemos un miedo, como los desarrollemos es como vamos a marca la diferencia".  Julio Iglesias. 

Durante la entrevista, Julio de la Iglesia nos responde a varias preguntas esenciales; ¿Qué tienen en común el talento y el miedo?, ¿Sentir miedo es de valientes?, ¿Puede salir miedo de descubrir el talento?, ¿Cómo podemos aprender a gestionarnos mejor emocionalmente?, ¿Qué talento tiene que tener un TEDAX?

Talento multiplicado por trabajo

Para Julio de la Iglesia, el talento multiplicado por el trabajo es la base de la excelencia. El miedo debe mirarse como un compañero de vida. Sentir miedo es de valientes.

Julio nos dice que hay mucha gente con miedo al éxito porque le aterroriza la idea de afrontar su mejor versión. Se tienen que plantear su propósito en la vida, encontrar su ser y sus talentos para así desarrollar un legado.

Insiste en conectar el talento con los propósitos, de una manera muy apasionada.

Aconseja ser consientes de que cuando perdemos el control, lo que se pierde es el control de las emociones. Se debe de sacar la identidad adecuada a cada situación para saber afrontarla.

Para Julio, hay que saber el beneficio de cada situación negativa.

El personal sanitario que apoya a la actual pandemia, se llevará un gran pago emocional sabiendo que gracias a ello se pudo salir de esto.

 

El cable rojo en la desactivación del miedo es la imaginación

El desactivador de explosivos en su faceta de coach afirma que la forma más rápida de cambiar una emoción es de fuera hacia dentro, el cuerpo le tiene que decir a tu mente cómo actuar y los pensamientos deben estar centrados en el aquí y ahora.

El mundo necesita la singularidad y la creatividad que existe en cada persona, ser autentico y desde ahí proyectarse al mundo.

Por otra parte, Julio nos explica que un TEDAX tiene que contar con templanza, coraje, y auto-exigencia. Nunca dejar de capacitarse, ya que no basta solo con motivación.

La resiliencia es aprender de los errores

Lo más valorable en un líder es la resiliencia, la honestidad, la capacitación, la visión y sobre todo la valentía.

Actualmente, es importante tener control sobre el dolor y hacerte amigo del esfuerzo y el sacrificio, reconociendo que detrás de esas emociones, está el éxito.

Para finalizar nos dice que Talento Juntos es de utilidad para reconocer los valores que tiene el ser humano, como la inteligencia y la creatividad. Ahí está la clave, en juntar todos esos talentos y ponerlos al servicio de la comunidad para hacer algo mejor.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés.

Puedes seguir la iniciativa Talento Juntos para impulsar la conversación sobre el talento y que ocupe el lugar que merece cada individuo, empresa y sociedad en Facebook, en Linkedinen Twitter y en Instagram .