Ayanta Barilli es actriz, locutora de radio y como escritora ha sido finalista del premio Planeta 2018. Actualmente dirige el programa A Media Luz. Por formación y experiencia vital tiene mucho que contar sobre el talento y sobre la vida. Hija del escritor Fernando Sánchez Dragó, nació y se crió en Roma. Estudió danza clásica con Victor Ullate y Arte Dramático con Zulema Katz. Ha presentado programas de televisión e interpretado películas como Don Juan en los infiernos o Amo tu cama rica.

Ayanta Barilli, decimoséptima invitada a Talento Juntos

“Si hubiera nacido hombre hubiera escrito el doble de libros” Ayanta Barilli

Durante la entrevista, Ayanta Barilli se compromete con sus opiniones acerca de la cultura y las mujeres en el mundo editorial. Encontrarás en el vídeo completo, en el canal YouTube de Talento Juntos.

También responde a preguntas interesantes cómo; Escribir el talento propio ¿Da la vida?, ¿Qué talento hace falta para escribir un premio Planeta?, El talento ¿Sabe amar o no la supieron amar?, Si nos guiamos sólo por la razón, ¿genera monstruos?, Si el talento pierde la fuerza ¿tiene aún entereza?

“¿Qué es exactamente la literatura femenina?”

Para Ayanta, y desde su educación privilegiada culturalmente comparte que hace falta mucha más normalidad a pesar de la existencia de la “cuota rosa” y desea que algún día se deje de hablar de ello, "sobre todo cuando me preguntan o dan por hecho que hago libro para mujeres".

Actualmente la cultura está en mano de las mujeres, al menos el 80% consume teatro, música, novela, etc y todavía se preguntan si la literatura es femenina, ¿por qué no se hacen la pregunta de si es masculina?

Entrando en una parte más personal, Ayanta Barilli diferencia entre ganar y perder. La sociedad le da mucho peso a ganar y perder y Ayanta comparte que ha perdido muchísimas más veces que ganado. “Desde pequeña siempre pensé que no llegaría a cumplir los objetivos”.

“Con la sensibilidad de perdedora se va desarrollando una sensibilidad hacia uno mismo y el entorno”.

Ayanta continua diciendo que esa sensibilidad es el caldo de cultivo perfecto para la creatividad. Ha sido muy beneficioso sentirme perdedora para después jugar una partida importante.

Yo no me creo que los factores sean sociales, la responsabilidad es de cada cual. Si quieres hacer algo, hazlo. Las editoriales están deseando encontrar libros buenos.

“Si no tienes la capacidad de hacerlo y hablas demasiado, la responsabilidad será tuya”.

Por último, y en relación al talento recomienda que quien lo tenga envíe su libro a una gran editorial y el que no que acepte que no tiene el talento, no pasa nada. “He tardado mucho en escribirlo, con disciplina porque necesitaba reposarlo y que saliera de mi”

“Siéntete y escribe, saldrá”.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés. También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebooken Linkedinen Twitter y en Instagram .

La iniciativa Talento Juntos está impulsada por Diego Martos, quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es una gran desconocida para la sociedad. “Hay que dar la oportunidad de que cada persona identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y para ello impulsamos la conversación sobre el talento en esta serie de entrevistas, para que ocupe el lugar que merece en cada individuo, empresa y sociedad”.