La iniciativa Talento Juntos está impulsada por Diego Martos, quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es una gran desconocida para la sociedad. “Hay que dar la oportunidad de que cada persona identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y para ello impulsamos la conversación sobre el talento en esta serie de entrevistas,  para que ocupe el lugar que merece en cada individuo, empresa y sociedad”.  

Pedro García Aguado, duodécimo invitado a Talento Juntos

Pedro García Aguado, es un exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, presentador de programas de televisión, escritor y conferenciante. Entre 2009 y 2015 presentó en el canal Cuatro los programas Hermano Mayor.

Pedro García Aguado  - Talento Juntos

Pedro García Aguado​: “Éxito y fracaso pueden ser dos grandes impostores” 

Durante la entrevista, Pedro García Aguado se moja con sus opiniones acerca de la Educación y el Talento en España.

También responde a preguntas interesantes como: "Una medalla de oro, ¿te eleva o te hunde?"; "¿hay talentos malvados aceptados socialmente?"; "¿qué diferencias hay entre ser y comportarse?"; "el último informe PISA, ¿cómo lo interpretas?".

El éxito mal gestionado te puede hundir, el bien gestionado es un aprendizaje, un escalón más.

Para Pedro el éxito le sirvió para hacer las cosas bien en un aspecto de su vida aunque no en todos los aspectos de su vida. De su aprendizaje en la adicción superada y con gran capacidad de adaptación comienza a compartir como “ayudador profesional” a los más necesitados. "Hoy ayudo desde lo aprendido en situaciones muy delicadas", nos dice.

Pedro se preguntó después de su carrera deportiva "¿Y yo para qué valgo? ¿Cómo voy a pedir yo trabajo?". Por suerte, le ayudaron a encontrar sus mejores habilidades desarrolladas desde muy pequeño en el mundo del deporte.

En la final de los JJOO del 92 celebramos el éxito antes de tiempo y perdimos. Lo vivimos con gran frustración y eso le pasa a muchos chicos.

Pedro García Aguado continúa diciendo que "desde la sensación de fracaso de aquel momento y que muchos chicos se preguntarán ¿yo voy a ser capaz de darle la vuelta a esta situación?". Y por ello nos anima a entender la importancia de localizar de dónde puede venir la sensación emocional de fracaso (por ejemplo). “Buscar en ídolos no siempre es un buen ejemplo”. Lo encontrarás en el vídeo completo del canal YouTube de Talento Juntos.

No puedes meter a toda la población estudiantil en el informe Pisa. Hay que potenciar escuelas creativas.

Por último y de cara a estos chicos en exclusión le preguntamos: "¿Cómo se puede tolerar la frustración al error? ¿Qué auto-evaluación tienes de ti mismo?" Pedro propone que mejoren su autoconocimiento un poco más, sabiendo sus competencias y formándose para ser un poquito más fuertes.

“Hacen falta programas que no estigmaticen. Trazar programas basados en sus habilidades.”

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés. También puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebooken Linkedinen Twitter y en Instagram .