El creador e impulsor de la iniciativa Talento Juntos es Diego Martos, experto en gestión del talento quien cree que la definición de talento y su dimensión personal y profesional es un gran desconocido para la sociedad. “Creemos en la oportunidad de que cada individuo identifique, entrene y muestre su mejor versión a través de los retos de cada día — explica a Leequid Magazine— y queremos impulsar la conversación sobre el talento para que ocupe el lugar que merece cada individuo, empresa y sociedad”.  

Irene Tato, tercera invitada a Talento Juntos

Irene Tato es experta en Public Affairs y Partner de Área Salud del Instituto Internacional de Diplomacia.

 

 

No tienes que creer a los “asesinos de sueños”

Durante la entrevista, Irene Tato nos responde a varias preguntas esenciales; ¿Qué es Talento?, ¿Cómo ayudarías a desarrollarlo?, ¿Qué crees que limita el talento?, ¿Qué consejos nos das para aplicarlo eficazmente?

Irene nos define el talento como una habilidad que te tiene que se tiene que transformar en pasión y vivir de ello.

Para Irene, el talento tiene muchas habilidades a desarrollar y  que hemos de reflexionar y descubrir nuestros múltiples talentos.

Diego Martos etrevista a Irene Tato   Foto: Talento Juntos

Según nos cuenta en la entrevista, el talento es mejorable ostensiblemente cuando estamos en un entorno diverso, rico en multiculturalidad y aprendemos a escuchar a los demás.

  • Nos anima a que seamos constantes, evitemos la comodidad, la pereza el miedo dejando de ser tímidos despertando la curiosidad y no tener miedo al fracaso.
  • Para ello nos pide que seamos osados, valientes y no hagamos caso a los “asesinos de sueños” aprendiendo a gestionar nuestras emociones.
  • Señala que las claves están en saber rodearse de gente diversa, valiente (mentores) y con cultura tolerante al fracaso.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés.

Puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebook, en Linkedin, en Twitter y en Instagram .