"Conservar la biodiversidad es el primer combate de la Fundación Yves Rocher, desde que la creamos con mi padre en 1991. Es positivo, es un combate a favor de la vida, porque sabemos que hoy la biodiversidad está en peligro y nuestro futuro depende de ella”. Así se expresaba Jacques Rocher para identificar la misión de su Fundación, que contiene cuatro programas de acción: Tierra de Mujeres, Plant For Life, Plantas & Biodiversidad y Fotos, Pueblos & Naturaleza.

Con el Premio Tierra de Mujeres se reconoce el trabajo de responsables de asociaciones, organizaciones no gubernamentales y fundaciones vinculadas a la protección de los espacios naturales y su biodiversidad. Este año, los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 15 de septiembre en la web ‘Tierra de Mujeres’, de la Fundación Yves Rocher en España, y se han establecido tres premios: de 5.000, 3.000 y 2.000 euros. La máxima ganadora de esta edición, además, participará en el concurso internacional de la fundación, que tiene una dotación de 10.000 euros para la candidatura ganadora.

 El jurado lo componen Jorge Marquínez, director de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pilar Tena, directora del Instituto Cervantes en los Países Bajos; Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC en Ecoembes; Marisa Selfa, CEO de North Sails; y Julia Higueras, directora de la revista ‘Anoche Tuve un Sueño’, entre otros.