Sólo en España durante 2017 se calcula que el 20% de la población vive de alquiler. La mayoría son menores de 35 años que no pueden optar a la compra de vivienda. Y el gobierno tiene intención de fomentar más aún esta modalidad con un Plan Estatal de Vivienda 2017 a 2020. La idea es evitar el exceso de endeudamiento para unos, y poner en el mercado miles de viviendas vacías que permitiría un mercado más dinámico y precios más bajos. Pero para que unos y otros se decanten por la opción de alquilar una vivienda el principal miedo a salvar es la seguridad jurídica.

Los caseros no quieren tener problemas con inquilinos y éstos no quieren tener el miedo de que les echen o les cambien las condiciones de su contrato.

Aún hay quien se fía de un apretón de manos o un contrato verbal, y la inmensa mayoría cuando vamos a alquilar una vivienda a un particular, confiamos en que lo que nos dan a firmar es legal y garantiza los derechos de ambas partes. Aunque no siempre tenemos la precaución o el dinero de consultar a un abogado antes de firmarlo como cliente o de proponerlo como casero.

Contratos de Alquiler hay muchos, encuentra el tuyo

La web milcontratos.com es un servicio creado por abogados en el que puedes encontrar miles de modelos redactados por un especialista neutral. Como abogados han preparado modelos que se ajustan a derecho tanto para una parte como para la otra. Así, sólo tienes que descargar la opción que necesitas y usarla en tu próximo alquiler de vivienda, o para compararlo con el que te han propuesto y saber si hay algo que deberías consultar primero.

Sólo en la modalidad de Alquiler de Vivienda hay 22 contratos diferentes

No es lo mismo alquilar una casa vacía que amueblada y hay casos especiales como las de Protección Oficial o cuando te dan la opción a compra. Aquí tienes algunos ejemplos:     Y tienes todos los demás en la web de milcontratos.com