A muchos nos ha pasado salir de casa y de repente darnos cuenta de que… ¡Vaya, el carné de conducir! Esto es usual que pase con cualquier documento de los que siempre tenemos que llevar con nosotros. Por eso, y como las tecnologías están para hacernos la vida más fácil, existen aplicaciones para casi todo. Por ejemplo, algunas nos permiten llevar instalada en el móvil la tarjeta de crédito. De esta manera, no pasa nada si nos la dejamos y tenemos que pagar o queremos invitar a alguien. Basta con tener el teléfono en el bolsillo. Y hoy en día, no nos engañemos, este sí que no se nos olvida.

App miDGT

Según la última reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, cuyos cambios entraron en vigor el pasado lunes, el carné de conducir deja de ser indispensable en el coche. En otras palabras, es obligatorio para conducir, pero no tienes que llevarlo físicamente.

Ahora, gracias a la app de la Dirección General de Tráfico (miDGT) puedes demostrar que tienes la autorización. Disponible para iOS y Android, descargarla es completamente gratis y para usarla sólo tienes que registrarte con Cl@ve. Sirve, sobre todo, para ver la documentación de tus vehículos de forma digital. Es decir, si tienes el permiso para conducir de camiones, autobuses… también podrás mostrarlo desde aquí.

Funciones de la app miDGT

Cabe destacar que la app permite también realizar trámites de todo tipo. Por ejemplo, a través de ella se puede solicitar el informe de un vehículo o pagar multas. Podrás igualmente consultar los puntos que tienes, los coches del usuario y los datos principales del permiso.

Actualmente quien lleve el volante no solo no tiene que preocuparse más acerca del carné de conducir, sino que esta app lleva absolutamente todo lo que necesita. En la red se puede revisar igualmente lo que se refiere a datos técnicos, seguro del vehículo e, incluso; tal y como se ha señalado anteriormente, consultar y pagar multas.

La aplicación miDGT es por tanto de gran utilidad, más ahora que ha entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, una normativa que contiene importantes cambios en materia de sanciones, velocidad en carretera y otras cuestiones que explicamos una a una en ElPlural.com.