Otro techo de cristal que se rompe, y esta vez, camino a la galaxia. El pasado martes, la NASA confirmaba los nombres de las mujeres que se embarcarán en la primera misión espacial que estará controlada únicamente por mujeres, y que sólo tendrá nombres femeninos a bordo. La primera mujer que estuvo en el cosmos fue Svetlana Savitskaya. el 25 de julio de 1984.

La misión comenzará el próximo 29 de marzo, y será el paseo espacial número 214. Como los demás, tendrá el objetivo de controlar los posibles fallos de la Estación Espacial Internacional. Las astronautas reemplazarán un juego de baterías, y la tarea demandará cerca de siete horas.

Alain McClain, Christina Koch y Mary Lawrence serán las integrantes de la misión junto con Jckier Kagey, su controladora. Mary Lawrence, que es parte de la Expedición 59 y se quedará ese día en tierra, explicó en una conferencia desde el Johnson Space Center de Houston que "Anne y Christina tendrán la oportunidad de estar en la primera expedición sin hombres". Ambas forman parte de una promoción de astronautas del 2013, integrada en un 50 por ciento por mujeres. Por su parte, Koch, graduada de Ingeniería Eléctrica y quien ha trabajado en expediciones al Polo Sur y al Ártico, ya vivió el pasado 14 de marzo su primer vuelo espacial.