Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas por la mítica expresión que llevó por bandera en 'Gran Hermano 2', está a punto de enfrentarse a su inminente detención. El polémico exconcursante fue puesto en busca y captura tras no presentarse en los juzgados para que se procediese a su ingreso en prisión tras haber sido condenado a cinco años y ocho meses por violencia machista contra Fayna Bethencourt, su expareja y madre de sus hijos. 'Sálvame' ha sido uno de los formatos que han recogido la información, asegurando que se ha cercado su posición.

Kike Calleja se desplazó a una ubicación no especificada, pero a setenta kilómetros de Barcelona, donde residen los padres de El Yoyas. Los últimos datos han puesto sobre la mesa que el condenado podría estar refugiándose en casa de sus padres y, también según el espacio de La Fábrica de la Tele, los Mossos d'Esquadra estarían operando de paisano ante cualquier movimiento que pudiese darles una nueva pista sobre el paradero. El reportero aseguraba que se estaba viviendo "mucha hostilidad" en el lugar, teniendo en cuenta además que el progenitor de Navarro llegó a protagonizar un bronco enfrentamiento con los compañeros de 'Fiesta'.

Todas las alarmas saltaban cuando se cercaba la casa familiar como "uno de los sitios donde podría estarse escondiendo" tras haber eludido la llamada de la Justicia y desaparecer para evitar su ingreso en prisión. Calleja, presente en el lugar, ha comentado en pleno directo que no se estaba produciendo "ningún movimiento en la casa" y que la presencia del programa "les incomoda bastante". Cabe mencionar que tanto los perros de El Yoyas como su coche se encontraban en ese lugar, motivo por el que los distintos programas de televisión vieron conveniente acudir allí para cubrir la posible última hora.

Por otro lado, el equipo de 'Sálvame' pulsó la opinión de los vecinos, quienes aseguraban que Navarro es una persona completamente "asocial" y que "no ha tenido prácticamente relación con la gente" del lugar. De hecho, la última vez que se le pudo ver fue durante el "verano pasado, cuando fue a un bar muy cercano". Asimismo, se especifica que tuvo un "enfrentamiento" con un seguidor que le pidió una fotografía a consecuencia de su fama por estar presente en televisión. Meses después, concretamente en diciembre, se le pudo ver en una estación próxima a Tarragona "pidiendo un café". Entre todas las medidas puestas en marcha para cercar las posiciones de Navarro, la Policía controla tanto "las tarjetas de crédito" como su "teléfono móvil".

La condena a Carlos Navarro

La Audiencia de Las Palmas condenó a Carlos Navarro en abril de 2022 a Carlos Navarro basándose en hasta siete delitos contra Fayna Bethencourt. Su exmujer denunció malos tratos, lesiones, vejaciones y amenazas, incluso en presencia de sus hijos menores de edad. Además, también se le incriminó por incurrir en un delito de tenencia ilegal de armas. Las pruebas determinaron su culpabilidad, pero no acudió a dependencias judiciales cuando se le requirió para ingresar en prisión. Desde ese momento, pesa sorbe él una orden de busca y captura que estará vigente hasta febrero de 2027.

¿Quién es Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas?

Carlos Navarro se ganó el apodo El Yoyas durante su participación en 'Gran Hermano'; de hecho, fue el primer concursante de la historia al que se le tuvo que aplicar este protocolo por protagonizar comportamientos agresivos. Uno de los momentos más tensos de aquella segunda edición tiene que ver con una disputa entre el hoy condenado y Ángel, otro de los habitantes de Guadalix de la Sierra. Mientras hacía balance de la situación con Fayna, su ya pareja con la que comenzó una relación en la casa, llegó a asegurar que le habría agredido en el caso de encontrarse "en la calle".

No obstante, hubo otros episodios que motivaron su expulsión disciplinaria y que tienen que ver con la propia Fayna. Los medios de la época recogían lo ocurrido delante de las cámaras: "El primer juego se saldó con la espalda enrojecida de Fayna, lanzada contra la cama. El segundo, fue un tirón de pelos de Carlos a Fayna en el más puro estilo barriobajero. 'Te estoy pegando de cachondeo', le dijo él. '¡Si casi me partes la oreja!', le respondió ella", podía leerse en El País. Tal fue la controversia derivada de esta situación, que partidos políticos y entidades sociales exigieron a Telecinco que se le expulsase de la casa. 'Gran Hermano 2' arrasó en audiencias con una media del 42,1% de share y 6.697.000 televidentes.