El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dicho este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siempre “será bienvenida a la Comunitat Valenciana”. “Como los centenares de miles de madrileños que confían en nosotros para pasar sus vacaciones. Nos parece maravilloso”, ha añadido.

Mientras Puig mantenía una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la junta directiva del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana AVIA, ha sido preguntado por el encuentro que la presidenta madrileña tenía por la tarde con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Valencia. 

El dirigente socialista ha manifestado la relación tan “intensa” que mantienen los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid, además de afirmar que esa relación “va a continuar siendo intensa”.

El presidente ha comunicado: “Estamos haciendo ahora un mes de la Comunitat Valenciana en Madrid y nosotros lo que queremos es que haya cooperación, colaboración, y cada uno tiene su proyecto. Nosotros tenemos un proyecto claro: empleo y estado de bienestar potente. Igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”. 

Ayuso en Valencia

La visita de Isabel Díaz Ayuso a Valencia se produce días después de que Puig planteara en Madrid su propuesta para alentar un nuevo debate entre las autonomías para avanzar hacia un modelo federal en España. 

Una propuesta que choca completamente con lo que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid: la descentralización de las instituciones y servicios del Estado y la armonización fiscal

La líder del Partido Popular de Madrid no ha dudado en entrar a ofrecer su opinión sobre aquellas claves que a Ximo le generan un desequilibrio territorial. Ha citado el “falso dumping” y ha rechazado dejar organismos del Estado fuera de la capital como pide el presidente de la Generalitat Valenciana.