Apenas quedan unos días para que el Rey Felipe VI invada las televisiones de la gran mayoría de casas españolas, pero ya hay algunas imitaciones con las que uno puede amenizar la espera.

El programa de televisión, El Intermedio, de la mano del cómico El Gran Wyoming ha decidido adelantarse al monarca y lanzar el primer discurso de Navidad

Utilizando unos efectos visuales con los que el presentador se convertía en el Rey Felipe, el discurso tenía todos los ápices que pueden darse en el discurso del monarca, exceptuando el contenido del mismo.

En rasgos generales, los partidos políticos, Cataluña, el satisfyer, el feminismo y Urdangarin son los principales temas del discurso del falso rey.

En lo que se refiere al apartado político el imitador recalca que: "Ha sido un curso político muy convulso. Mi padre me dijo que de rey no se trabajaba y me mintió. Me ha tocado hacer tres rondas de contacto. Ha pasado más gente por mi casa que por la de Bertín Osborne".

Por si fuera poco, lanzó un mensaje de comprensión y apoyo para la gente más desafortunada, "los refugiados, los parados y los políticos de Ciudadanos". Al igual que apoyando los premios obtenidos por España: "Afortunadamente España ha ganado su sexta Copa Davis, el Mundial de Baloncesto por segunda vez y ha enterrado a Franco, también, por segunda vez".

Referente al próximo año, el falso Rey Felipe asegura que será un año bueno porque "de los ochos festivos nacionales, cinco caen en viernes o lunes". 

Aunque tampoco se quiso olvidar de los graves incendios acontecidos, "el incendio de Notre Dame, el del Amazonas y el Twitter todos los días".  Todo ello acompañado por el interés de la Casa Real en la lucha contra el cambio climático, dado que al falso monarca le preocupa el futuro de sus hijas, pero sobre todo el de su padre. "Si el calentamiento global acabará con el 50% de las especies, que le quedará para cazar al pobre", razona.

Aunque sin duda, la principal preocupación es la de Cataluña. "La Casa Real está poniendo todo de su parte para recuperar la normalidad en Cataluña. Mi hija, la mayor, está aprendiendo un catalán perfecto". Pero hay algo que no le  gusta y es que Leonor ya no le pide la paga, sino que le "pide una subida del pacto fiscal".

Por supuesto, el monarca habla del papel que tiene el objeto que une a todos los españoles y que "les llena de orgullo y satisfacción", y no, no es la Constitución, sino el satisfyer

El Rey Felipe despide el discurso tocando la zambomba y con un himno navideño con un mensaje claro, el permiso de cuatro días de Urdangarin: "Esta noche es nochebuena en la familia real, mi cuñado vuelve a casa, la que se nos va a liar".