El viernes 12 de octubre era una fecha que mucha gente tenía marcado en rojo. Y no precisamente por ser el Día de la Fiesta Nacional, sino porque uno de los youtuber de mayor éxito en España estrenaba película. 

Hablamos de Ismael Prego, conocido mundialmente como Wismichu, y Bocadillo, el filme que supuestamente iba a salir a la luz el viernes en el Festival de Sitges, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Y decimos supuestamente porque, lo que estaba previsto que fuera un gran estreno se acabó convirtiendo en un troleo de época. Y es que, la proyección finalmente consistió en un mismo vídeo de tres minutos repitiéndose en bucle durante una hora.

Durante los días previos al evento, Wismichu se había encargado de generar mucha expectación con la película a través de sus redes sociales, afirmando que los ingresos serían donados a distintas protectoras de animales y adelantando que en el largometraje salían otros youtubers de renombre como Auronplay.

Cuandos los espectadores se han encontrado con ese percal, los enfados, gritos y reclamaciones no han tardado en aparecer. 

No obstante, según se ha podido saber después, el troleo y la proyección de la cinta y la posterior reacción del público forma parte del documental El bocadillo, que el youtuber está preparando. Y es que, en la puerta de la sala de proyección existía un cartel que advertía de que en el espacio iba a tener lugar “el rodaje y grabación” del documental, cediendo de esta manera sus derechos de imagen. 

Los que han aguantado hasta el final de la película, siendo conscientes ya del troleo, la han despedido con una ovación. Mientras tanto, Wismichu se ha cambiado el nombre en Twitter por "El mejor director de España". Misma red social donde durante todo el viernes ha sido tendencia